Qué ver en Casas del Monte: Tumbas Celtas

31/07/2018 6 min 0 Comentarios Casas Rurales Acebuche®
Casas Rurales Acebuche - Qué Ver En Casas Del Monte: Tumbas Celtas

Tumbas Celtas  Casas del Monte

¿Celtíberos o celtibéricos?

El término correcto para referirse a la antigua población que habitaba en la región central de la península ibérica es «celtíberos». Los celtíberos eran un grupo étnico que surgieron de la mezcla de los pueblos celtas y los íberos, y su cultura y sociedad presentaban influencias de ambas tradiciones.

Los celtíberos se caracterizaban por ser guerreros y poseían una organización social basada en tribus y ciudades fortificadas. También desarrollaron un estilo artístico propio, con elementos celtas y mediterráneos.

Es importante destacar que el término «celtibéricos» también se utiliza a veces para referirse a esta población, aunque «celtíberos» es el término más comúnmente aceptado y utilizado en la historia y la arqueología.

 

Los Celtas y su origen

Existen algunas dificultades a la hora de estudiar a los pueblos celtibéricos dado que las investigaciones no parecen ser concluyentes especialmente en cuanto a su origen y llegada a la Península Ibérica.

Igualmente, estas tribus presentan peculiaridades respecto a los celtas del resto de Europa y, dentro de las mismas, también se diferencian unas de otras debido a las distintas influencias que pudieron recibir de poblaciones locales como la tartésica en el sur o la íbera en la zona oriental.

Estos contactos contribuyeron a enriquecer una cultura que acuñó moneda, desarrolló una lengua propia y tuvo una sociedad estratificada entre otras características.


En su ir y venir por nuestra piel de Toro,las culturas Vetonas ,celtas o judías fueron dejando su legado ,el Toro Celta de Segura de Toro o el Barrio Judio de Hervas y las tumbas celtas de Casas del Monte, son algunos de sus hitos principales. Nuestros antiguos sabían elegir donde vivir.

Los celtas en el Valle del Ambroz

El valle del Ambroz es una tierra de contraste,con montañas que superan los 2000 mil metros y tienen nombre propio como el Pinajarro, el Valdeamor o el Camocho, , con abundancia de agua , gargantas y ríos.

Esas montañas han marcado también su paisaje, grandes bosques de castaños y robles en las umbrías,acompañados de terrazas cuajadas de cerezos y ciruelos.

Frondosas dehesas de encinas y alcornoques en la zona baja del Valle , y de cuando en cuando monumentos naturales, como los arboles singulares,

  • Castaños del Temblar,
  • El Castaño de Corbiche
  • Alcornoque de la Fresneda 
  • Abedular del puerto de Honduras, verdaderas joyas de la naturaleza.
Excelente
A base de 175 reseñas
Isabel Morro
Isabel Morro
13. Febrero, 2024.
Muy buena ubicación, es un excelente punto de partida de multitud de caminatas. Casa confortable, limpia y bien equipada. Aníbal, el propietario, es agradable en el trato y te facilita la estancia. Hemos pasado un buen puente, nos llevamos un mejor recuerdo.
Marga Honrubia Anel
Marga honrubia anel
4. Febrero, 2024.
Experiencia genial. Hemos pasado un fin de semana estupendo en la casa Acebuche. La casa tiene de todo, muy limpia y cómoda y la chimenea ,una gozada. El mirador de la escalera espectacular, la terraza de arriba y la de abajo ideales para pasar un rato disfrutando de las vistas y del río. La ubicación perfecta para visitar el valle de Ambroz, el del Jerte y la Vera. Las carreteras de alrededor tienen con unas vistas espectaculares. La ubicación muy indicada para hacer senderismo por toda la zona y también turismo gastronómico después de la caminata. Aníbal muy atento, nos dio buenos consejos para disfrutar del fin de semana. Volvemos con las pilas cargadas!!!
Susana Egido Hernández
Susana Egido Hernández
21. Enero, 2024.
Una casa muy agradable, nos la tenia caldeada cuando llegamos, no le falta ni un detalle , tiene horno y todo y esta muy céntrica, al lado de la iglesia. Anibal es muy amable , además coincidió q era la fiesta del patrón y el es mayordomo y enseguida nos invito a la fiesta q organizaban, en general han sido muy acogedores toda la gente q nos hemos encontrado. Y que admitan mascotas sin ningún tipo de discriminación para mi siempre es un plus.
Lidia
Lidia
21. Enero, 2024.
Casa muy confortable, no le falta detalle. Situada cerca del río, en una zona muy agradable. Su propietario muy atento y servicial. Volveremos a repetir cuando volvamos por la zona
Raquel González Moratalla
Raquel González Moratalla
10. Diciembre, 2023.
Casa rural con una localización privilegiada, piscinas naturales justo enfrente. Todo muy limpio y cuidado, la casa muy bien equipada. Aníbal muy atento y nos explicó actividades y pueblos a visitar. Hervás muy bonito y queda a 15 minutos. La Alberca precioso a 1 hora y algo. El pueblo muy tranquilo pero tiene sus bares por si quieres salir un rato. Se pueden hacer rutas desde la casa y el entorno es muy bonito. Volveremos sin duda.
Luis Perles Sanchez
Luis Perles Sanchez
10. Diciembre, 2023.
La estancia en la casa rural ha sido perfecta, las viviendas están muy limpias, bien ubicadas y con todas las comodidades. Anibal es muy buen anfitrión, estuvo atento en todo momento.
Fons Reba
Fons ReBa
12. Noviembre, 2023.
Un lugar estupendo, rodeado de naturaleza, castañares y aguas corriendo bajo sus cascadas, piscinas naturales... La casa de Acebuche en la que estuvimos ideal con todos los detalles para una estancia maravillosa Otoñal.Volveremos sin duda alguna. Aníbal el dueño muy atento. Gracias. La recomiendo 100%
Francisco De Felipe Gonzalez
Francisco De Felipe Gonzalez
30. Octubre, 2023.
Las casas preciosas. Para invierno una gozada y para verano una maravilla. El entorno es precioso, con innumerables rutas y zonas para visitar. Ideal para familias y grupos de amigos. Las recomiendo muchísimo. Volveremos otra vez
Soraya González
Soraya González
18. Septiembre, 2023.
Septiembre 15-16-17 Hemos pasado unos días muy agusto en Casas Rurales Acebuche. Repetiremos seguro!! La casa dispone de todo lo necesario para que te sientas cómo en casa. Muy limpia y ordenada, no le falta ni un detalle. Su dueño, una persona encantadora, que nos recibió a la entrada y nos ofreció recomendaciones de todos los lugares de interés que podíamos visitar con todo detalle. Cómo he dicho antes, estamos deseando volver!!!
Mikey Walsh
Mikey Walsh
3. Agosto, 2023.
Situated in a beautiful village/location. Amazing views. Nearby restaurant was lovely and staff so nice. The holiday home was simply perfect with everything and more, thank you for our stay 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De Casas Rurales Acebuche® ESCRITO POR Casas Rurales Acebuche®

Me llamo Aníbal y soy tu anfitrión. Me encanta la zona del Valle del Ambroz y la conozco como la palma de mi mano, por eso comparto contigo rutas y secretos para que tengas una experiencia de turismo rural inolvidable.

No hay comentarios en Qué ver en Casas del Monte: Tumbas Celtas

Reserva tu Casa Rural en el Valle de Ambroz

Haz tu reserva de Casa rural Acebuche y disfruta del Valle del Ambroz sin comisiones de cancelación.

Scroll al inicio