Descubre el Otoño Mágico del Valle de Ambroz 2023 : Una cita imprescindible

03/10/2022 5 min 0 Comentarios Casas Rurales Acebuche®
Casas Rurales Acebuche - Descubre El Otoño Mágico Del Valle De Ambroz 2023 : Una Cita Imprescindible

Descubre el Otoño Mágico del Valle de Ambroz en 2023, es una experiencia encantadora que combina paisajes impresionantes con colores vibrantes y una atmósfera de tranquilidad. Aquí tienes algunas palabras clave para describir esta época especial:

  • Paisajes: Montañas, bosques, valles, ríos, cascadas.
  • Colores: Ocre, amarillo, rojo, naranja, verde.
  • Naturaleza: Hojas caídas, setas, castañas, bellotas, piñas.
  • Clima: Fresco,  suave, temperatura agradable.
  • Actividades: Senderismo, paseos por la naturaleza, fotografía, observación de aves, recolección de frutos del bosque.
  • Gastronomía: Caza, setas, castañas, productos de temporada, vinos.
  • Pueblos: Hervás, La Garganta, Casas del Monte, Abadía, Baños de Montemayor,Segura de Toro,Gargantilla y Aldeanueva del Camino.
  • Eventos:  festivales de otoño, rutas micológicas.
  • Sensaciones: Paz, serenidad, belleza, conexión con la naturaleza.

Estas palabras clave capturan la esencia del otoño mágico en el Valle del Ambroz, donde podrás disfrutar de la belleza de la naturaleza en su pleno esplendor otoñal y sumergirte en la serenidad de esta época del año.

 

El Otoño mágico en el Valle del Ambroz, es un festival nació con el objetivo de potenciar el turismo de la comarca de Ambroz más allá del calendario estival.

Con el paso de los años ha adquirido tal relevancia que ya es Fiesta de Interés Turístico Nacional convirtiendo al Valle del Ambroz es un lugar muy especial para vivir los olores, colores y sabores del otoño.

Enmarcados en una inolvidable policromía de colores ocres, tiene lugar un amplio programa de actividades para todos los gustos.

Son muchas las actividades que se realizan en el Otoño Mágico, algunas al aire libre y con nombre propio, como las rutas senderistas Paisaje y Paisanaje o la Bosques del Ambroz, la Marcha de Bicicletas Caminos del Ambroz, la Carrera por Montaña Subida a los Campanarios o el raid de aventura. Todas para disfrutar de los colores del otoño.

Otras con mucho sabor, como la Degustación Gastronómica con exhibición de corte y cata de jamón, concurso de repostería o la Gran Calbotá (castañas asadas).

Las hay familiares, como la Noche de Ensueño o el Día Infantil, y para todos como el Otoño Mágico Solidario o el Desfile de Don Otoño.

En el Otoño Mágico del Valle del Ambroz está prohibido aburrirse, la magia de su Otoño te cobija al abrigo de la música o el teatro y al calor de sus gentes.

¿Cuándo es el Otoño Mágico de Extremadura?

          Especial 26 edición

Y sentir que es un soplo la vida, que 26 años no es nada… o parecido que decía el tango de Gardel. Ya tiene toda una pequeña historia detrás, y al mismo tiempo parece que fue ayer cuando comenzó este ilusionante proyecto, en el que se vuelcan todos los vecinos del Valle del Ambroz, para mostrar lo mejor de sus pueblos, de su gastronomía, de sus paisajes y sobre todo de su corazón.

Es una Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2017 que se desarrolla en un valle protegido por frondosos bosques y altas montañas que arropan a sus ocho pueblos: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro. Y en este escenario suena la música, huele a bosque, sabe a setas, a recetas de toda la vida. Hay senderismo, bicis, estrellas, juegos, risas, magia, deporte… no hay espacio para el aburrimiento. Más de 70 actividades para todos los gustos y edades.

Estamos ilusionados y al mismo tiempo orgullosos de haber llegado hasta aquí, y asumimos el reto de seguir alimentando la magia del Valle del Ambroz. ¡Os esperamos!.

 Actividades Otoño Mágico 2023 ,consultar el detalle de cada actividad cómodamente

Excelente
A base de 186 reseñas
Angel Perez
Angel Perez
10. Abril, 2024.
Finde genial !! Buena atención, ubicación y entorno excelente y una casa cómoda y bonita. Y posibilidad de ir con tus perretes.
Armando G.
Armando G.
8. Abril, 2024.
Seguramente repetiremos
Paula Gallego Cabezas
Paula Gallego Cabezas
7. Abril, 2024.
Pasamos unos días fantásticos! Sin lugar duda la casa tiene unas vistas espectaculares con unas cascadas ideales! El dueño muy pendiente a nosotros ,nos enseñó varias rutas ! Sin duda la mejor casa para desconectar y visitar!
Ana Maria Garcia Campa?A
ANA MARIA GARCIA CAMPA?A
25. Marzo, 2024.
Una casa preciosa, con todas las comodidades y al lado de una piscina natural. Bien ubicada para visitar lugares preciosos del Valle de Ambroz. Para repetir!
Javier Garcia Cabanillas
Javier Garcia Cabanillas
24. Marzo, 2024.
Lugar muy bonito Y el huésped Aníbal muy servicial
Ana Maria Ontaneda Figgini
Ana Maria Ontaneda Figgini
19. Marzo, 2024.
Hermoso lugar para desconectar. La casa magnífica y buena atención del anfitrión.La recomiendo.
Javier De Las Heras Gómez
Javier de las Heras Gómez
13. Marzo, 2024.
La casa esta genial, muy limpia y totalmente equipada. Pero si hay algo que todavía se puede valorar más es la empatía del dueño, llamo para reservar y nos acompaño el día que llegamos al restaurante donde cenamos. Tuvimos un problema de índole personal y no se pudo portar mejor. Volveremos! 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De Casas Rurales Acebuche® ESCRITO POR Casas Rurales Acebuche®

Me llamo Aníbal y soy tu anfitrión. Me encanta la zona del Valle del Ambroz y la conozco como la palma de mi mano, por eso comparto contigo rutas y secretos para que tengas una experiencia de turismo rural inolvidable.

No hay comentarios en Descubre el Otoño Mágico del Valle de Ambroz 2023 : Una cita imprescindible

Reserva tu Casa Rural en el Valle de Ambroz

Haz tu reserva de Casa rural Acebuche y disfruta del Valle del Ambroz sin comisiones de cancelación.

Scroll al inicio