Casas Rurales Acebuche® , tiene el placer de invitaros a conocer uno de los eventos religiosos más importantes de España.
Y Casas del Monte en pleno corazón del (Valle del Ambroz ) se encuentra a 28 Kilómetros de la ciudad del Valle del Jerte .
Las Edades del Hombre en Plasencia 2022
La XXVI edición de Las Edades del Hombre de 2022 de Plasencia estará abierta al público durante 8 meses, desde Abril hasta Diciembre de este mismo año.
A esta exposición se le ha llamado «Transitus». Su nombre viene de la búsqueda de transcendencias espirituales evocando la evolución y las transformaciones.
Sobre el mensaje de esta edición 26 el jefe del Ejecutivo regional ha mencionado que «nos transporta a un tiempo muy especial y que significó un gran cambio para la región», acentuado en ciudades como Plasencia y Guadalupe.
Con este dibujo de la ciudad hecho por Luis de Toro en 1573, se crea un cartel de la edición XXVI que marca la historia de esta fundación, al ser la primera vez que se utiliza una ilustración de una ciudad como imagen del evento.
Nuestra ciudad del norte de Extremadura tiene el placer de acoger una de las exposiciones y eventos culturales más importantes de carácter religioso de España.
Las Edades del Hombre en Plasencia
Transitus es el título de la XXVI edición de Las Edades del Hombre en Plasencia 2022 ,que se celebra en la ciudad extremeña .
La imagen del cartel de la exposición está extraída del manuscrito «Placentiae urbis et eiudem episcopatis, descriptio» (Descripción de la ciudad y obispado de Plasencia) de Luis de Toro, un documento datado en el año 1573.
La obra se conserva en la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca y posee un inestimable valor por cuanto es el documento más antiguo existente relativo a la historia de Plasencia y su comarca.
Transitus evoca la evolución y las transformaciones, también entre sus acepciones se encuentran significados ceñidos a pasajes y expediciones viajeras así como la búsqueda de trascendencias espirituales.
Fundación Las Edades del Hombre
· Historia
La Fundación , nace en 1988 organizando exposiciones de arte religioso en distintos lugares de la geografía nacional e internacional.
Su finalidad es promover la cultura a través de la conservación, desarrollo, protección y difusión del patrimonio de las 11 diócesis católicas de Castilla y León, que poseen aproximadamente el 50% del patrimonio religioso de España.
La iniciativa de realizar estas exposiciones de arte sacro Castellanoleonés vino de la mano del sacerdote vallisoletano, José Velicia y el escritor abulense José Jiménez Lozano.
La misión, visión y valores de Las Edades del Hombre se materializan en toda clase de estudios, restauración de obras de arte, investigaciones, actividades sociales, culturales y artísticas.
La imagen que ha tomado esta Fundación como logotipo es una de las mejores pinturas de arte románico de España, las pinturas de la ermita de Soria de San Baudelio de Berlanga.
El logotipo muestra parte de un cuadrúpedo perteneciente a la escena del llamado «Guerrero Moro», una pintura procedente de la escatología islámica.
INFORMACION: https://plasenciaturismo.es/que-ver/edades-del-hombre-2022
No hay comentarios en Las Edades del Hombre en Plasencia