Vitamina N: el contacto con la naturaleza y sus múltiples beneficios
«Los destinos turísticos pueden convertirse en paisajes sonoros o centros de salud natural sin necesidad de medicamentos».
Las personas necesitan vitamina N, pero ¿sabes qué es y cómo obtenerla? Esta vitamina es única y ofrece increíbles beneficios. Si quieres conocerlos todos, ¡sigue leyendo! Te revelaremos el secreto mejor guardado de la naturaleza.
¿Qué es la Vitamina N?
La Vitamina N es el poder terapéutico de la naturaleza que se experimenta al activar los sentidos en entornos naturales. Se obtiene al observar, escuchar, tocar y oler conscientemente.
Es fundamental buscar lugares donde los ruidos de la ciudad no se escuchen, para poder concentrarse plenamente en adquirir esta vitamina. Se recomienda visitar bosques, playas u otros ambientes naturales aislados de la ciudad al menos una vez al mes durante un fin de semana.
Conocida como vitamina N, posee una gran energía que estabiliza, libera tensiones, alivia el estrés y despeja la mente. Algunas formas de reconectarse con ella pueden ser hacer ejercicio al aire libre, pasear y caminar.
La Vitamina N tiene un fuerte respaldo científico en cuanto a su poder terapéutico y bienestar.
Rodearse de árboles o dar un paseo por entornos naturales puede reducir los niveles de estrés y ansiedad, mejorar el metabolismo y reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Mejorar el ánimo, oxigenarse, aumentar la concentración, la memoria, la creatividad y los niveles de energía también son efectos positivos de «tomar» vitamina N.
Esto se debe a que la exposición a una diversidad de bacterias y microbios más ecológicos estimula la producción de dopamina, serotonina y oxitocina en respuesta a las cosas hermosas que vemos, olemos, escuchamos y sentimos.
Las evidencias científicas demuestran los claros beneficios de escuchar los sonidos naturales que contrarrestan los efectos adversos del ruido antropogénico, como los coches, autobuses, aviones, obras, etc., que tienen un impacto significativo en la salud de las personas, algo común en los centros urbanos donde reside la mayoría de la población y que, en última instancia, es el núcleo de la demanda turística.
¿Cómo solucionarlo?
Con baños de naturaleza que te llenen de Vitamina N.
Y ¿qué mejor lugar para hacerlo que en Casas del Monte y su entorno? Respira aire puro, contempla la vegetación, las aves… en definitiva, disfruta de la naturaleza.
Para ayudarte, haz clic en este enlace: «Actividades que aportan Vitamina N«, donde podrás recargar muchos puntos de Vitamina N.
No hay comentarios en Vitamina N: el contacto con la naturaleza y sus múltiples beneficios