Vitamina N: el contacto con la naturaleza y sus múltiples beneficios

28/03/2023 4 min 0 Comentarios Casas Rurales Acebuche®
Casas Rurales Acebuche - Vitamina N: El Contacto Con La Naturaleza Y Sus Múltiples Beneficios

Vitamina N: el contacto con la naturaleza y sus múltiples beneficios

«Los destinos turísticos pueden convertirse en paisajes sonoros o centros de salud natural sin necesidad de medicamentos».

Las personas necesitan vitamina N, pero ¿sabes qué es y cómo obtenerla? Esta vitamina es única y ofrece increíbles beneficios. Si quieres conocerlos todos, ¡sigue leyendo! Te revelaremos el secreto mejor guardado de la naturaleza.

¿Qué es la Vitamina N?

La Vitamina N es el poder terapéutico de la naturaleza que se experimenta al activar los sentidos en entornos naturales. Se obtiene al observar, escuchar, tocar y oler conscientemente.

Es fundamental buscar lugares donde los ruidos de la ciudad no se escuchen, para poder concentrarse plenamente en adquirir esta vitamina. Se recomienda visitar bosques, playas u otros ambientes naturales aislados de la ciudad al menos una vez al mes durante un fin de semana.

Conocida como vitamina N, posee una gran energía que estabiliza, libera tensiones, alivia el estrés y despeja la mente. Algunas formas de reconectarse con ella pueden ser hacer ejercicio al aire libre, pasear y caminar.

La Vitamina N tiene un fuerte respaldo científico en cuanto a su poder terapéutico y bienestar.

Rodearse de árboles o dar un paseo por entornos naturales puede reducir los niveles de estrés y ansiedad, mejorar el metabolismo y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Mejorar el ánimo, oxigenarse, aumentar la concentración, la memoria, la creatividad y los niveles de energía también son efectos positivos de «tomar» vitamina N.

Esto se debe a que la exposición a una diversidad de bacterias y microbios más ecológicos estimula la producción de dopamina, serotonina y oxitocina en respuesta a las cosas hermosas que vemos, olemos, escuchamos y sentimos.

Las evidencias científicas demuestran los claros beneficios de escuchar los sonidos naturales que contrarrestan los efectos adversos del ruido antropogénico, como los coches, autobuses, aviones, obras, etc., que tienen un impacto significativo en la salud de las personas, algo común en los centros urbanos donde reside la mayoría de la población y que, en última instancia, es el núcleo de la demanda turística.

¿Cómo solucionarlo?

Con baños de naturaleza que te llenen de Vitamina N.

Y ¿qué mejor lugar para hacerlo que en Casas del Monte y su entorno? Respira aire puro, contempla la vegetación, las aves… en definitiva, disfruta de la naturaleza.

Para ayudarte, haz clic en este enlace: «Actividades que aportan Vitamina N«, donde podrás recargar muchos puntos de Vitamina N.

 

Excelente
A base de 191 reseñas
Endika
Endika
8. Mayo, 2024.
Un lugar donde te sientes realmente a gusto , Aníbal nos explico incluso que podíamos ver por la zona, las casas están junto a las piscinas naturales , que aunque todavía no están operativas para las personas , nuestra perra disfruto de lo lindo, una zona de Cáceres que merece la pena ser visitada , una casa grande con dos pisos y varias habitaciones , una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida
Manuel Villar
Manuel Villar
28. Abril, 2024.
Todo genial hemos estado muy a gusto en esta casa
Jacinto Cañada Cañada
Jacinto cañada cañada
22. Abril, 2024.
Totalmente recomendable sitio espectacular, gracias a Aníbal por todas las explicaciones y atención hacia nosotros y nuestra estancia,un verdadero placer.
Angel Perez
Angel Perez
10. Abril, 2024.
Finde genial !! Buena atención, ubicación y entorno excelente y una casa cómoda y bonita. Y posibilidad de ir con tus perretes.
Armando G.
Armando G.
8. Abril, 2024.
Seguramente repetiremos
Paula Gallego Cabezas
Paula Gallego Cabezas
7. Abril, 2024.
Pasamos unos días fantásticos! Sin lugar duda la casa tiene unas vistas espectaculares con unas cascadas ideales! El dueño muy pendiente a nosotros ,nos enseñó varias rutas ! Sin duda la mejor casa para desconectar y visitar!

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De Casas Rurales Acebuche® ESCRITO POR Casas Rurales Acebuche®

Me llamo Aníbal y soy tu anfitrión. Me encanta la zona del Valle del Ambroz y la conozco como la palma de mi mano, por eso comparto contigo rutas y secretos para que tengas una experiencia de turismo rural inolvidable.

No hay comentarios en Vitamina N: el contacto con la naturaleza y sus múltiples beneficios

Reserva tu Casa Rural en el Valle de Ambroz

Haz tu reserva de Casa rural Acebuche y disfruta del Valle del Ambroz sin comisiones de cancelación.

Scroll al inicio