Vía Verde Norte de Extremadura

vias verde en extremadura

El diseño de la Vía Verde en el norte de Extremadura optimiza las ventajas cualitativas de los trazados ferroviarios sobre los que se desarrollan: suaves pendientes y amplias curvas.
Ello proporciona a las Vías Verdes un máximo grado de FACILIDAD y COMODIDAD en su recorrido.
Esta suavidad del trazado ferroviario garantiza una ACCESIBILIDAD UNIVERSAL: No es preciso un esfuerzo físico importante para recorrerlas.

Su discurrir alejado de las carreteras les proporciona un elevado nivel de SEGURIDAD.

Vía Verde Norte de Extremadura

Las Vías Verdes eliminan el perpetuo riesgo de accidente de tráfico que sufren ciclistas y caminantes cuando practican sus aficiones, o satisfacen sus necesidades de movilidad, en las carreteras y vías urbanas.
Como norma general los cruces de las Vías Verdes con carreteras de un cierto nivel de tráfico se solucionan mediante pasos a diferente nivel.

Estos cruces a desnivel se aprovechan para diseñar pasarelas o pasos inferiores que garantizan plenamente la seguridad, y que ofrecen además una agradable apariencia estética

Vias Verdes ,Casas del Monte , Bejar

Siguiendo las huellas del Ferrocarril Astorga – Plasencia más conocido como el «ferrocarril de la Vía de la Plata», que nos adentra en un camino para disfrutar de espectaculares lugares como el Paisaje Protegido Castañar Gallego en la localidad de Hervás o a través del idílico paisaje que discurre a media ladera por las faldas de la sierra de Béjar, declarada, Reserva de la Biosfera.

Esta tercera ruta sobre el antiguo ferrocarril Plasencia-Astorga deja un buen número de atractivos entre las provincias de Cáceres y Salamanca pues atraviesa un territorio frondoso y muy diverso.

Un Descanso en Casa Rural Acebuche

En Internet hay numerosas músicas de meditaciones con sonidos de agua y riachuelos para relajar la mente, pero aquí, tienes el concierto en vivo.
Se pueden oír desde cualquier parte para aplacar temporalmente el estrés pre o posvacacional.
O simplemente, la fatiga vital.
Pero hay algo mejor todavía que estos audios: escuchar y observar el agua en directo y sentir su poder sanador.

  • via verde en caceres
Abrir chat
1
Hola Soy Anibal 👋
Estoy aquí para ayudarte ! 😉