Valle del Jerte , Garganta de los Infierno

los pilones, valle del jerte

VALLE DEL JERTE, Garganta del los infiernos.

Valle del Jerte ,Saltos de agua, manantiales, cascadas, arroyos, riachuelos…

En el Valle del Jerte la Garganta de los Infiernos es una de las grandes fuentes de agua de Cáceres, una impresionante reserva natural situada junto a las sierras de Tormantos y de Gredos,..

El entorno de la Garganta de los Infiernos es francamente digno de disfrutar, ya que sus paisajes son espectaculares.

Qué ver en la Garganta de los Infiernos.

Dos de los puntos de interés más conocidos y espectaculares de la Garganta de los Infiernos son la zona de Los Pilones, con sus marmitas de gigante, y el Chorrero de la Virgen, una impresionantes cascada que se puede ver desde el mirador del Chorrero (aunque en época estival puede estar su cauce seco).

Las marmitas gigantes son grandes pozas que han sido excavadas en la roca de forma natural debido a la erosión fluvial.


Durante el verano, son muchos los visitantes que aprovechan las altas temperaturas para darse en ellas un baño de agua fría, así que no te olvides del bañador ni de las sandalias .


Acceder a las pozas, además, no resulta peligroso, siempre que tomes las precauciones necesarias para no resbalar y, así, evitar caídas.

Como llegar a los Pilones.

Desde el Centro de Interpretación parten dos rutas de senderismo señalizadas, que recorren la Garganta de los Infiernos.


A este lugar se accede realizando una ruta de senderismo, agradable y motivadora, pues el río queda a un lado y acompaña al senderista en su caminata.


Éste puede escuchar su descenso mientras aumentan las ganas de llegar hasta el paraje de Los Pilones, el sitio perfecto para el baño.


En este territorio del Valle del Jerte ,se encuentra la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, zona natural protegida y rodeada de una exuberante vegetación.

Como no podía ser de otra forma, la gastronomía de esta comarca gira alrededor de la cereza y de su variedad más deseada, la Picota.

Salsas, postres, mermeladas, licores, bombones… son buenas opciones, al igual que las truchas a la jerteña, exquisitas y únicas

Como llegar a los Pilones desde Casas rurales Acebuche

Tenemos dos opciones , bajando hasta la autovía A-66 y dirección Plasencia y luego tomar la Nacional 110 dirección Jerte y a 32 kilómetros has llegado.

Y esta otra ruta , bajar hasta la nacional 630 , dirección Plasencia y salirte en dirección a Villar de Plasencia, subir hasta Cabezabellosa y luego a El Torno y Rebollar y bajar hasta la Nª 110 dirección Jerte y a 12 kilómetros has llegado.

Yo recomiendo la segunda ruta, aunque la carretera son secundarias pero yendo despacito se pueden ver unos maravillosos paisajes del Valle del Ambros y Trasierra Granadilla.

Bajando hacia El Torno a medio camino puedes ver un magnifico ejemplar de roble centenario ( El Romanejo ).

https://extremaduravirtual.net/tours-virtuales/tierras-de-granadilla/49-roble-del-romanejo
Abrir chat
1
Hola Soy Anibal ✋
Estoy aquí para ayudarte 😉