Valle del Jerte y Garganta de los Infierno: Un torrente de emociones para vivir al máximo.

21/02/2021 6 min 0 Comentarios Casas Rurales Acebuche®
Casas Rurales Acebuche - Valle Del Jerte Y Garganta De Los Infierno: Un Torrente De Emociones Para Vivir Al Máximo.

Valle del Jerte ,Saltos de agua, manantiales, cascadas, arroyos, riachuelos…

En el Valle del Jerte la Garganta de los Infiernos es una de las grandes fuentes de agua de Cáceres, una impresionante reserva natural situada junto a las sierras de Tormantos y de Gredos,..

El entorno de la Garganta de los Infiernos es francamente digno de disfrutar, ya que sus paisajes son espectaculares.

Qué ver en la Garganta de los Infiernos.

Una de las cosas que más atraen a los visitantes del Valle de Ambroz, Valle de Jerte y de toda la zona norte de Cáceres, es la riqueza natural de la que puede hacer uso. 

El turismo rural es un turismo activo con el que poder disfrutar de actividades al aire libre, disfrutando de la naturaleza y de parajes increíbles que permiten una desconexión total de nuestro día a día. 

Dos de los puntos de interés más conocidos y espectaculares de la Garganta de los Infiernos son la zona de Los Pilones, con sus marmitas de gigante, y el Chorrero de la Virgen, una impresionantes cascada que se puede ver desde el mirador del Chorrero (aunque en época estival puede estar su cauce seco).

Las marmitas gigantes son grandes pozas que han sido excavadas en la roca de forma natural debido a la erosión fluvial.


Durante el verano, son muchos los visitantes que aprovechan las altas temperaturas para darse en ellas un baño de agua fría, así que no te olvides del bañador ni de las sandalias .


Acceder a las pozas, además, no resulta peligroso, siempre que tomes las precauciones necesarias para no resbalar y, así, evitar caídas.

Como llegar a los Pilones,Valle del jerte

Desde el Centro de Interpretación parten dos rutas de senderismo señalizadas, que recorren la Garganta de los Infiernos.


A este lugar se accede realizando una ruta de senderismo, agradable y motivadora, pues el río queda a un lado y acompaña al senderista en su caminata.


Éste puede escuchar su descenso mientras aumentan las ganas de llegar hasta el paraje de Los Pilones, el sitio perfecto para el baño.


En este territorio del Valle del Jerte ,se encuentra la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, zona natural protegida y rodeada de una exuberante vegetación.

Como no podía ser de otra forma, la gastronomía de esta comarca gira alrededor de la cereza y de su variedad más deseada, la Picota.

Salsas, postres, mermeladas, licores, bombones… son buenas opciones, al igual que las truchas a la jerteña, exquisitas y únicas

Como llegar a los Pilones desde Casas rurales Acebuche

Tenemos dos opciones , bajando hasta la autovía A-66 y dirección Plasencia y luego tomar la Nacional 110 dirección Jerte y a 32 kilómetros has llegado.

Y esta otra ruta , bajar hasta la nacional 630 , dirección Plasencia y salirte en dirección a Villar de Plasencia, subir hasta Cabezabellosa y luego a El Torno y Rebollar y bajar hasta la Nª 110 dirección Jerte y a 12 kilómetros has llegado.

Yo recomiendo la segunda ruta, aunque la carretera son secundarias pero yendo despacito se pueden ver unos maravillosos paisajes del Valle del Ambroz y Trasierra Granadilla, desde el mirador del Castillo, de acero y vidrio en plena naturaleza se puede descubrir , el Embalse de Gabriel y Galán, Sierra de Francia-Peña de Francia (provincia de Salamanca), La Trasierra, el Puerto de San Gamello, Pico El Gordo, Sierra del Merengue, Vegas del Valle del Alagón, Sierra de Gata, Las Hurdes, el yacimiento arqueológico de Cáparra  y otros pueblos de alrededor. de Cabezabellosa

Bajando hacia El Torno a medio camino puedes ver un magnífico ejemplar de roble centenario ( El Romanejo ).

Roble Del Acarreadero

En casa Rural Acebuche® contamos con una ubicación privilegiada para acceder a todos estos lugares. Además, ponte en contacto con nosotros porque en nuestra casa rural admitimos mascotas. 

Excelente
A base de 198 reseñas
Emilio Cueto
Emilio Cueto
16. Junio, 2024.
Muy buen lugar , casa muy bonita , y un valle precioso si sigues las recomendaciones de Aníbal , ha sido todo un placer , gracias.
Alexandra Santovena
Alexandra Santovena
16. Junio, 2024.
El sitio es limpio y muy ameno, me encanto estar en esta casa además que esta al lado de las piscinas naturales. Recomendado
Toñi Morgado
Toñi Morgado
6. Junio, 2024.
El entorno precioso. Con piscina Natural. La casa muy bonita y cómoda.
Mamen
Mamen
4. Junio, 2024.
Casa maravillosamente ubicada frente a la piscina natural. Entorno idílico. La casa preciosa, con todas las comodidades y muy limpia. El anfitrión, Aníbal, encantador. Nos dió un mapa de la comarca y nos explicó las posibles rutas para hacer a pie o en bicicleta y los pueblos y miradores cercanos. Nos dió la opción de abandonar la casa por la tarde, lo cual fue un detallado, ya que pudimos reposar la comida antes de emprender el viaje. Totalmente recomendable, de hecho, es la segunda vez que me hospedo y seguramente no sea la última. Esta vez ha sido con amigas diferentes a la vez anterior y han quedado encantadas.
María
María
28. Mayo, 2024.
Un alojamiento muy bien equipado con vistas increíbles en cada rincón de la casa. Ubicado en una zona privilegiada del pueblo, puedes escuchar hasta el agua de la garganta. La casa preciosa, muy amplia, con todo lo necesario. Nos hubiera encantado poder disfrutarla muchos más días y utilizar la barbacoa en ese jardín tan cuidado. Una estancia encantadora de la mano de Aníbal. Gracias por todo! Volveremos con amigos seguro!
Tim Cheshire
Tim Cheshire
25. Mayo, 2024.
This is the second time we have stayed here and it will not be the last 🙂 We love Casas Del Monte and staying at Acebuche. Great host, extremely helpful and great accomodation.
Olivenza Badajoz
Olivenza BADAJOZ
23. Mayo, 2024.
Una experiencia maravillosa, trato inmejorable un lugar donde volver siempre, si dueño todo detalles, sencillamente 💯
Endika
Endika
8. Mayo, 2024.
Un lugar donde te sientes realmente a gusto , Aníbal nos explico incluso que podíamos ver por la zona, las casas están junto a las piscinas naturales , que aunque todavía no están operativas para las personas , nuestra perra disfruto de lo lindo, una zona de Cáceres que merece la pena ser visitada , una casa grande con dos pisos y varias habitaciones , una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De Casas Rurales Acebuche® ESCRITO POR Casas Rurales Acebuche®

Me llamo Aníbal y soy tu anfitrión. Me encanta la zona del Valle del Ambroz y la conozco como la palma de mi mano, por eso comparto contigo rutas y secretos para que tengas una experiencia de turismo rural inolvidable.

No hay comentarios en Valle del Jerte y Garganta de los Infierno: Un torrente de emociones para vivir al máximo.

Reserva tu Casa Rural en el Valle de Ambroz

Haz tu reserva de Casa rural Acebuche y disfruta del Valle del Ambroz sin comisiones de cancelación.

Scroll al inicio