Senderos en el Valle del Ambroz

Senderos en el Valle del Ambroz

Para poder disfrutar del entorno de Casa Rural Acebuche, nada mejor, que realizar una de las famosas rutas de senderismo en el valle del Ambroz 🌟

Y además al norte de Cáceres , lo mas importante ,se encuentra el  magnífico Valle del Ambroz.

Situada en el Norte de Cáceres, 📷 es una de las zonas más destacadas de Extremadura.

Las decenas de gargantas y cascadas que resurgen cada primavera, favorecen el desarrollo de frondosos bosques de 🍁 castaños ,robles y abedules por los que adentrarse se convierte en un verdadero placer para los sentidos, especialmente en otoño … Senderismo en el Valle del Ambroz .

Su red de senderos, permite disfrutar del contacto con la naturaleza, a pie , en bici o a caballo .

El Museo del 🐺 Lobo de La Garganta es uno de los tres más importantes de España, y el primero de la región extremeña.

El Museo está ubicado en la antigua Casa del cura, y su rehabilitación, adaptación y musealización han supuesto un considerable esfuerzo que, desde su gestación como idea, tras el descubrimiento del «corral de los lobos», contó con el apoyo entusiasta e incondicional de las autoridades de la Junta de Extremadura.😉

archivos descargables que incluyen mapas de cada ruta..

Visita nuestra web de Senderos del Ambroz 

Reserve online; ¡No se quede sin alojamiento! Mira el calendario


Un entorno natural envidiable donde el río Ambroz es el protagonista y que constituye, su importante legado romano y una generosa y sobresaliente gastronomía, los principales atractivos de estas tierras extremeñas .

Los 8 municipios que conforman el Valle del Ambroz están perfectamente comunicados por la A-66, una autovía que corre paralela a la antigua nacional 630, «Vía de la Plata» y que fue utilizada en época romana para unir las ciudades de Gijón y Sevilla.

Hervás; con una de las juderías mas bonitas de España. Y además Baños de Montemayor, con sus termas de origen romano. 

Y que decir, de sus  Pueblos preciosos, paisajes que te enamoraran, bosques, y por su puesto,  las 🏊 piscinas Naturales. Sobre todo la de Casas del Monte que cuenta con amplios y variados espacios, desde la piscina para nadar y darse chapuzones hasta varias pequeñas bañeras formadas en las rocas, así como breves cascadas que se convierten en jacuzzis naturales.

  • Turismo astronómico en el Valle del Ambroz
    Corral de los Lobos

Reserve online; ¡No se quede sin alojamiento! Mira el calendario

Abrir chat
1
👀 ¿Necesitas ayuda?
Hola Soy Anibal
Estoy aquí para ayudarte 😉