Senderos en el Valle del Ambroz
Para poder disfrutar del entorno de Casa Rural Acebuche®, nada mejor, que realizar una de las famosas rutas de senderismo en el valle del Ambroz
Y además al norte de Cáceres , lo mas importante ,se encuentra el magnífico Valle del Ambroz.
Situada en el Norte de Cáceres, es una de las zonas más destacadas de Extremadura.
Las decenas de gargantas y cascadas que resurgen cada primavera, favorecen el desarrollo de frondosos bosques de castaños ,robles y abedules por los que adentrarse se convierte en un verdadero placer para los sentidos, especialmente en otoño … Senderos en el Valle del Ambroz .
Su red de senderos, permite disfrutar del contacto con la naturaleza, a pie , en bicicleta o a caballo .
El Museo del Lobo de La Garganta es uno de los tres más importantes de España, y el primero de la región extremeña.
El Museo está ubicado en la antigua Casa del cura, y su rehabilitación, adaptación y musealización han supuesto un considerable esfuerzo que, desde su gestación como idea, tras el descubrimiento del «corral de los lobos», contó con el apoyo entusiasta e incondicional de las autoridades de la Junta de Extremadura.
archivos descargables que incluyen mapas de cada ruta..
Un entorno natural envidiable donde el río Ambroz es el protagonista y que constituye, su importante legado romano y una generosa y sobresaliente gastronomía, los principales atractivos de estas tierras extremeñas . Los 8 municipios que conforman el Valle del Ambroz están perfectamente comunicados por la A-66, una autovía que corre paralela a la antigua nacional 630, «Vía de la Plata» y que fue utilizada en época romana para unir las ciudades de Gijón y Sevilla. Hervás; con una de las juderías mas bonitas de España. Y además Baños de Montemayor, con sus termas de origen romano. Y que decir, de sus Pueblos preciosos, paisajes que te enamoraran, bosques, y por su puesto, las piscinas Naturales. Sobre todo la de Casas del Monte que cuenta con amplios y variados espacios, desde la piscina para nadar y darse chapuzones hasta varias pequeñas bañeras formadas en las rocas, así como breves cascadas que se convierten en jacuzzis naturales.