Senderos en el Valle del Ambroz

Senderos en el Valle del Ambroz

Para poder disfrutar del entorno de Casa Rural Acebuche®, nada mejor, que realizar una de las famosas rutas de senderismo en el valle del Ambroz

Y además al norte de Cáceres , lo mas importante ,se encuentra el  magnífico Valle del Ambroz.

Situada en el Norte de Cáceres, es una de las zonas más destacadas de Extremadura.

Las decenas de gargantas y cascadas que resurgen cada primavera, favorecen el desarrollo de frondosos bosques de castaños ,robles y abedules por los que adentrarse se convierte en un verdadero placer para los sentidos, especialmente en otoño … Senderos en el Valle del Ambroz .

Su red de senderos, permite disfrutar del contacto con la naturaleza, a pie , en bicicleta o a caballo .

El Museo del Lobo de La Garganta es uno de los tres más importantes de España, y el primero de la región extremeña.

El Museo está ubicado en la antigua Casa del cura, y su rehabilitación, adaptación y musealización han supuesto un considerable esfuerzo que, desde su gestación como idea, tras el descubrimiento del «corral de los lobos», contó con el apoyo entusiasta e incondicional de las autoridades de la Junta de Extremadura.

archivos descargables que incluyen mapas de cada ruta..


Un entorno natural envidiable donde el río Ambroz es el protagonista y que constituye, su importante legado romano y una generosa y sobresaliente gastronomía, los principales atractivos de estas tierras extremeñas .

Los 8 municipios que conforman el Valle del Ambroz están perfectamente comunicados por la A-66, una autovía que corre paralela a la antigua nacional 630, «Vía de la Plata» y que fue utilizada en época romana para unir las ciudades de Gijón y Sevilla.

Hervás; con una de las juderías mas bonitas de España. Y además Baños de Montemayor, con sus termas de origen romano. 

Y que decir, de sus  Pueblos preciosos, paisajes que te enamoraran, bosques, y por su puesto,  las  piscinas Naturales. Sobre todo la de Casas del Monte que cuenta con amplios y variados espacios, desde la piscina para nadar y darse chapuzones hasta varias pequeñas bañeras formadas en las rocas, así como breves cascadas que se convierten en jacuzzis naturales.

  • via verde casas del monte a bejar,The Ruta de la Plata Nature,the-ruta-de-la-plata-nature-trail-between-bejar-and-casas-del-monte/
    Noche estrellada en el valle del Ambroz
Abrir chat
1
👀 ¿ Necesitas ayuda?
Soy Anibal
Estoy aquí para ayudarte 😉