¡Explora Casas del Monte: 3 rutas de senderismo que te enamorarán!

29/12/2020 7 min 0 Comentarios Casas Rurales Acebuche®
Casas Rurales Acebuche - ¡Explora Casas Del Monte: 3 Rutas De Senderismo Que Te Enamorarán!

Las rutas de senderismo son como el chocolate en un buffet: ¡lo más buscado! Y cuando se trata de alquilar una casa rural en el Valle de Ambroz, la búsqueda de senderos es una prioridad.

En Casa Rural Acebuche, nos conocemos la zona como la palma de nuestra mano (que está bastante curtida de tanto caminar). Nuestra ubicación en Casas del Monte, en pleno corazón del Valle de Ambroz, nos convierte en auténticos expertos en senderismo.

Además, somos unos apasionados de los paseos por la naturaleza, disfrutando del entorno y desconectando activamente, lo cual es una forma elegante de decir que nos encanta perderse por los senderos y no pensar en el jefe.

¡Explora Casas del Monte: 3 rutas de senderismo que te enamorarán!

Si te gusta disfrutar de la naturaleza y darte una buena caminata te van a encantar estas 3 fascinantes rutas de Senderismo en Casas del Monte, desde Casa Rural Acebuche ,una experiencia única en la naturaleza,
Descubrir pequeños tesoros en forma de paisajes, de colores, de olores, y hacerlo a tu ritmo, con tu familia, con tus amigos.
En su proximidad está la mayor densidad de castaños centenarios del Ambroz, algo verdaderamente especial.Algunos de ellos están protegidos como Árbol Singular, como el Castaño del Corbiche.

✔ ¿ Quiero ver Castaños Centenarios?

Partirás junto a la Piscina Natural de Casas del Monte,
una de las más visitadas en verano y que merece pararse a contemplarla en cualquier momento del año.

La ruta va por la umbría de la montaña, y visita castaños centenarios monumentales, verdaderas catedrales vivientes.

Encontrarás estampas inolvidables entre helechos y castaños.
Es posible verlos incluso a pie de la pista forestal que sube hasta cruzar al vecino Valle del Jerte, una pista muy atractiva para la bici, aunque necesita de buenas piernas porque la subida es larga.
https://visitambroz.es/guia_del_ambroz/ruta-4-castanos-centenarios-en-casas-del-monte/

Rutas De Senderismo Cerca De Mi

✔ ¿Ruta Castaños de Corbiche ?

El Castaño del Corbiche, declarado Árbol Singular por la Junta de Extremadura, es todo un veterano con unos 600 añazos a sus espaldas. Este castaño no solo era el más robusto del pueblo, sino que probablemente también se lleva la medalla de oro en toda España en términos de grosor.

Su tronco, con un perímetro que supera los 13 metros, tiene espacio de sobra para una fiesta. De hecho, en su interior hueco, las bestias del pueblo solían refugiarse del calor, haciendo del castaño su hotel cinco estrellas, aunque el servicio de habitaciones dejara algo que desear.

Ubicado en las Traviesas, este gigante verde no solo es un monumento natural, sino también un sobreviviente de la historia. Gracias a su estatus de Árbol Singular, otorgado por la Junta de Extremadura, este castaño está protegido y seguirá siendo el orgullo del pueblo por muchos años más. ¡Larga vida al Castaño del Corbiche!

 

Rutas De Senderismo Cerca De Mi

✔ ¿Ruta senderista El Moralejo en Casas del Monte ?

La duración es de 1,25h., (5,7km), con una dificultad baja, el tipo de camino es pista, paisaje, dehesas, frutales y bosque de robles.

Casas del Monte es el pueblo más agrícola del Valle del Ambroz, en los años 70-80 de la pasada centuria fue la fresa el producto agrícola que más beneficios reportó a la población, pero en la actualidad son el cerezo y el olivo los principales recursos económicos de la población.

Este sendero discurre por los huertos dedicados al cultivo del olivo o del cerezo antes de adentrarse en un importante robledal.

Desde el punto de vista turístico, el principal atractivo de Casas del Monte, radica en su Garganta en la que se ubica una de las piscinas naturales más atractivas y frecuentadas del Valle.
 Casas Rurales Acebuche® - ¡Explora Casas Del Monte: 3 Rutas De Senderismo Que Te Enamorarán! - (2024)

Despierta tu espíritu aventurero y recarga las pilas en plena naturaleza

¿Cansado de la rutina urbana? ¿Sientes que tu mente necesita un respiro? ¡Es hora de embarcarte en una escapada revitalizante! El turismo activo te ofrece la oportunidad perfecta para conectar con la naturaleza, disfrutar de actividades emocionantes y descubrir rincones mágicos que te dejarán sin aliento.

Imagina…

  • Despertarte con el canto de los pájaros y el aroma fresco del bosque a tus pies.
  • Vivir al límite en cada aventura, donde la naturaleza te pone a prueba y tú la respondes con audacia y pasión.
  • Descubrir cascadas secretas y contemplar paisajes que te llenarán de paz y armonía.
  • Saborear deliciosas recetas locales elaboradas con productos frescos y de temporada.
  • Compartir momentos inolvidables con tus seres queridos en un entorno natural único.

El turismo activo no solo te permitirá desconectar del estrés del día a día, sino que también te brindará la oportunidad de fortalecer tu cuerpo y mente, mejorar tu estado de ánimo y crear recuerdos imborrables.

Excelente
A base de 198 reseñas
Emilio Cueto
Emilio Cueto
16. Junio, 2024.
Muy buen lugar , casa muy bonita , y un valle precioso si sigues las recomendaciones de Aníbal , ha sido todo un placer , gracias.
Alexandra Santovena
Alexandra Santovena
16. Junio, 2024.
El sitio es limpio y muy ameno, me encanto estar en esta casa además que esta al lado de las piscinas naturales. Recomendado
Toñi Morgado
Toñi Morgado
6. Junio, 2024.
El entorno precioso. Con piscina Natural. La casa muy bonita y cómoda.
Mamen
Mamen
4. Junio, 2024.
Casa maravillosamente ubicada frente a la piscina natural. Entorno idílico. La casa preciosa, con todas las comodidades y muy limpia. El anfitrión, Aníbal, encantador. Nos dió un mapa de la comarca y nos explicó las posibles rutas para hacer a pie o en bicicleta y los pueblos y miradores cercanos. Nos dió la opción de abandonar la casa por la tarde, lo cual fue un detallado, ya que pudimos reposar la comida antes de emprender el viaje. Totalmente recomendable, de hecho, es la segunda vez que me hospedo y seguramente no sea la última. Esta vez ha sido con amigas diferentes a la vez anterior y han quedado encantadas.
María
María
28. Mayo, 2024.
Un alojamiento muy bien equipado con vistas increíbles en cada rincón de la casa. Ubicado en una zona privilegiada del pueblo, puedes escuchar hasta el agua de la garganta. La casa preciosa, muy amplia, con todo lo necesario. Nos hubiera encantado poder disfrutarla muchos más días y utilizar la barbacoa en ese jardín tan cuidado. Una estancia encantadora de la mano de Aníbal. Gracias por todo! Volveremos con amigos seguro!
Tim Cheshire
Tim Cheshire
25. Mayo, 2024.
This is the second time we have stayed here and it will not be the last 🙂 We love Casas Del Monte and staying at Acebuche. Great host, extremely helpful and great accomodation.
Olivenza Badajoz
Olivenza BADAJOZ
23. Mayo, 2024.
Una experiencia maravillosa, trato inmejorable un lugar donde volver siempre, si dueño todo detalles, sencillamente 💯
Endika
Endika
8. Mayo, 2024.
Un lugar donde te sientes realmente a gusto , Aníbal nos explico incluso que podíamos ver por la zona, las casas están junto a las piscinas naturales , que aunque todavía no están operativas para las personas , nuestra perra disfruto de lo lindo, una zona de Cáceres que merece la pena ser visitada , una casa grande con dos pisos y varias habitaciones , una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De Casas Rurales Acebuche® ESCRITO POR Casas Rurales Acebuche®

Me llamo Aníbal y soy tu anfitrión. Me encanta la zona del Valle del Ambroz y la conozco como la palma de mi mano, por eso comparto contigo rutas y secretos para que tengas una experiencia de turismo rural inolvidable.

No hay comentarios en ¡Explora Casas del Monte: 3 rutas de senderismo que te enamorarán!

Reserva tu Casa Rural en el Valle de Ambroz

Haz tu reserva de Casa rural Acebuche y disfruta del Valle del Ambroz sin comisiones de cancelación.

Scroll al inicio