PRECAUCIÓN CON LAS BARBACOAS

13/06/2019 6 min 0 Comentarios Casas Rurales Acebuche®
Casas Rurales Acebuche - Precaución Con Las Barbacoas

El verano es sinónimo de piscinas, en el Casa Rural Acebuche® es sinónimo de piscina natural, fiestas y ferias y barbacoas en el campo. 

Disfrutar es más que necesario pero desde Casa Rural Acebuche® queremos recordar que es importante cuidar la naturaleza cuando vayamos a pasar el día en el campo. 

Debemos recoger todos los deshechos que generemos y , además, si hacemos barbacoa debemos prestar especial cuidado.

Precaución con las barbacoas 

Estamos en época de disfrutar de comidas al aire libre, ¿Parece sencillo verdad ?

Una buena barbacoa necesita tiempo de preparación, no solo se trata de encenderla y esperar alas brasas.

El tiempo previo en la cocina es clave para marinar la carne,preparar el pescado,pinchar las brochetas, etc…

Es el trabajo oscuro del anfitrión que espera con un buen vino.

Casa Rural Acebuche®, quiere aconsejar tener precaución con las barbacoas,

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LAS BARBACOAS Y HOGUERAS

A) Solo de día se podrá encender fuego con llama y diámetro menores a 1 metro durante.

B) Las barbacoas portátiles y hogueras no se emplazarán en puntos con riesgo de escape por vegetación leñosa o seca.

C) Se deberá disponer de algún auxilio para su uso inmediato en el control de algún escape o conato, debiendo avisar al 112 o al contacto de la organización.

D) Está prohibido el uso del fuego en campo durante la Época de Peligro Alto de incendios forestales, generalmente del 1 de junio al 15 de octubre y en su caso por la eventual declaración de Época de Peligro Medio.

E) Es responsabilidad de los usuarios no encender o apagar el fuego con viento intenso, otras circunstancias locales, o riesgo elevado de incendio forestal consultable en AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

F) No se abandonará el fuego hasta que no esté apagado. La limpieza de cenizas, sin brasas o rescoldos, solo se podrá hacer en contenedores o lugares sin riesgo de arder.

G) Cualquier escape debe intentar apagarse, o avisarse al 112 o titular de esta zona de barbacoas.

Excelente
A base de 175 reseñas
Isabel Morro
Isabel Morro
13. Febrero, 2024.
Muy buena ubicación, es un excelente punto de partida de multitud de caminatas. Casa confortable, limpia y bien equipada. Aníbal, el propietario, es agradable en el trato y te facilita la estancia. Hemos pasado un buen puente, nos llevamos un mejor recuerdo.
Marga Honrubia Anel
Marga honrubia anel
4. Febrero, 2024.
Experiencia genial. Hemos pasado un fin de semana estupendo en la casa Acebuche. La casa tiene de todo, muy limpia y cómoda y la chimenea ,una gozada. El mirador de la escalera espectacular, la terraza de arriba y la de abajo ideales para pasar un rato disfrutando de las vistas y del río. La ubicación perfecta para visitar el valle de Ambroz, el del Jerte y la Vera. Las carreteras de alrededor tienen con unas vistas espectaculares. La ubicación muy indicada para hacer senderismo por toda la zona y también turismo gastronómico después de la caminata. Aníbal muy atento, nos dio buenos consejos para disfrutar del fin de semana. Volvemos con las pilas cargadas!!!
Susana Egido Hernández
Susana Egido Hernández
21. Enero, 2024.
Una casa muy agradable, nos la tenia caldeada cuando llegamos, no le falta ni un detalle , tiene horno y todo y esta muy céntrica, al lado de la iglesia. Anibal es muy amable , además coincidió q era la fiesta del patrón y el es mayordomo y enseguida nos invito a la fiesta q organizaban, en general han sido muy acogedores toda la gente q nos hemos encontrado. Y que admitan mascotas sin ningún tipo de discriminación para mi siempre es un plus.
Lidia
Lidia
21. Enero, 2024.
Casa muy confortable, no le falta detalle. Situada cerca del río, en una zona muy agradable. Su propietario muy atento y servicial. Volveremos a repetir cuando volvamos por la zona
Raquel González Moratalla
Raquel González Moratalla
10. Diciembre, 2023.
Casa rural con una localización privilegiada, piscinas naturales justo enfrente. Todo muy limpio y cuidado, la casa muy bien equipada. Aníbal muy atento y nos explicó actividades y pueblos a visitar. Hervás muy bonito y queda a 15 minutos. La Alberca precioso a 1 hora y algo. El pueblo muy tranquilo pero tiene sus bares por si quieres salir un rato. Se pueden hacer rutas desde la casa y el entorno es muy bonito. Volveremos sin duda.
Luis Perles Sanchez
Luis Perles Sanchez
10. Diciembre, 2023.
La estancia en la casa rural ha sido perfecta, las viviendas están muy limpias, bien ubicadas y con todas las comodidades. Anibal es muy buen anfitrión, estuvo atento en todo momento.
Fons Reba
Fons ReBa
12. Noviembre, 2023.
Un lugar estupendo, rodeado de naturaleza, castañares y aguas corriendo bajo sus cascadas, piscinas naturales... La casa de Acebuche en la que estuvimos ideal con todos los detalles para una estancia maravillosa Otoñal.Volveremos sin duda alguna. Aníbal el dueño muy atento. Gracias. La recomiendo 100%
Francisco De Felipe Gonzalez
Francisco De Felipe Gonzalez
30. Octubre, 2023.
Las casas preciosas. Para invierno una gozada y para verano una maravilla. El entorno es precioso, con innumerables rutas y zonas para visitar. Ideal para familias y grupos de amigos. Las recomiendo muchísimo. Volveremos otra vez
Soraya González
Soraya González
18. Septiembre, 2023.
Septiembre 15-16-17 Hemos pasado unos días muy agusto en Casas Rurales Acebuche. Repetiremos seguro!! La casa dispone de todo lo necesario para que te sientas cómo en casa. Muy limpia y ordenada, no le falta ni un detalle. Su dueño, una persona encantadora, que nos recibió a la entrada y nos ofreció recomendaciones de todos los lugares de interés que podíamos visitar con todo detalle. Cómo he dicho antes, estamos deseando volver!!!
Mikey Walsh
Mikey Walsh
3. Agosto, 2023.
Situated in a beautiful village/location. Amazing views. Nearby restaurant was lovely and staff so nice. The holiday home was simply perfect with everything and more, thank you for our stay 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De Casas Rurales Acebuche® ESCRITO POR Casas Rurales Acebuche®

Me llamo Aníbal y soy tu anfitrión. Me encanta la zona del Valle del Ambroz y la conozco como la palma de mi mano, por eso comparto contigo rutas y secretos para que tengas una experiencia de turismo rural inolvidable.

No hay comentarios en PRECAUCIÓN CON LAS BARBACOAS

Reserva tu Casa Rural en el Valle de Ambroz

Haz tu reserva de Casa rural Acebuche y disfruta del Valle del Ambroz sin comisiones de cancelación.

Scroll al inicio