Un Museo, dos artistas, mil emociones: Pérez Comendador-Leroux

12/01/2018 5 min 0 Comentarios Casas Rurales Acebuche®
Casas Rurales Acebuche - Un Museo, Dos Artistas, Mil Emociones: Pérez Comendador-Leroux

Museo Pérez Comendador

¿Alguna vez has sentido el impulso irresistible de sumergirte en la historia, el arte y un poquito de buen humor? Pues agárrate, porque te voy a llevar de la mano al encantador pueblo de Hervás, hogar del espectacular Museo Pérez Comendador-Leroux.

Sí, ese nombre tan largo que hace que tu lengua se enrede más que los auriculares en tu bolsillo.

Imagínate paseando por una antigua casona del siglo XVIII, restaurada en 1986, donde cada rincón cuenta una historia y cada obra de arte tiene su propia chispa de vida. ¡Vamos, que este no es un museo cualquiera!

Aquí encontrarás las esculturas hiperrealistas de Enrique Pérez Comendador, un maestro del detalle y la expresividad que podía hacer que hasta una piedra pareciera estar a punto de soltar una lágrima. Este buen hombre se encargaba de dar vida a temas religiosos, mitológicos e históricos con tal precisión que hasta los dioses se quedaban boquiabiertos.

Y no nos olvidemos de su esposa, la talentosa Madeleine Leroux. Sus pinturas impresionistas y postimpresionistas te harán sentir como si estuvieras flotando en un sueño lleno de paisajes idílicos, flores encantadoras y escenas cotidianas que, por alguna razón, nunca parecen tan mágicas cuando tú las ves en la vida real. ¿Será que no tienes su toque artístico? Quizás…

El museo, con sus tres plantas repletas de maravillas y un jardín que parece sacado de un cuento, está abierto de martes a domingo. Así que no hay excusas, ¡tienes toda la semana para planear tu visita!

Conclusión: Hervás no es solo un pueblo, es un destino de ensueño para una escapada rural en cualquier época del año. Con su mezcla perfecta de naturaleza, historia y cultura, es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Además, si te cansas de tanto arte, siempre puedes intentar hablar con las esculturas. Quién sabe, ¡igual te responden!

Casa Rural Acebuche se encuentra a 15 kilómetros del museo.

Horarios: Lunes cerrado. Invierno de Octubre a Junio, Martes de 16 a 20 horas. Miércoles a viernes de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Verano de Julio a Septiembre, Martes de 17 a 20 horas. Miércoles de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Todo el año Sábado ,Domingo y festivos de 10,30 a 14 horas.

 

 

Excelente
A base de 198 reseñas
Emilio Cueto
Emilio Cueto
16. Junio, 2024.
Muy buen lugar , casa muy bonita , y un valle precioso si sigues las recomendaciones de Aníbal , ha sido todo un placer , gracias.
Alexandra Santovena
Alexandra Santovena
16. Junio, 2024.
El sitio es limpio y muy ameno, me encanto estar en esta casa además que esta al lado de las piscinas naturales. Recomendado
Toñi Morgado
Toñi Morgado
6. Junio, 2024.
El entorno precioso. Con piscina Natural. La casa muy bonita y cómoda.
Mamen
Mamen
4. Junio, 2024.
Casa maravillosamente ubicada frente a la piscina natural. Entorno idílico. La casa preciosa, con todas las comodidades y muy limpia. El anfitrión, Aníbal, encantador. Nos dió un mapa de la comarca y nos explicó las posibles rutas para hacer a pie o en bicicleta y los pueblos y miradores cercanos. Nos dió la opción de abandonar la casa por la tarde, lo cual fue un detallado, ya que pudimos reposar la comida antes de emprender el viaje. Totalmente recomendable, de hecho, es la segunda vez que me hospedo y seguramente no sea la última. Esta vez ha sido con amigas diferentes a la vez anterior y han quedado encantadas.
María
María
28. Mayo, 2024.
Un alojamiento muy bien equipado con vistas increíbles en cada rincón de la casa. Ubicado en una zona privilegiada del pueblo, puedes escuchar hasta el agua de la garganta. La casa preciosa, muy amplia, con todo lo necesario. Nos hubiera encantado poder disfrutarla muchos más días y utilizar la barbacoa en ese jardín tan cuidado. Una estancia encantadora de la mano de Aníbal. Gracias por todo! Volveremos con amigos seguro!
Tim Cheshire
Tim Cheshire
25. Mayo, 2024.
This is the second time we have stayed here and it will not be the last 🙂 We love Casas Del Monte and staying at Acebuche. Great host, extremely helpful and great accomodation.
Olivenza Badajoz
Olivenza BADAJOZ
23. Mayo, 2024.
Una experiencia maravillosa, trato inmejorable un lugar donde volver siempre, si dueño todo detalles, sencillamente 💯
Endika
Endika
8. Mayo, 2024.
Un lugar donde te sientes realmente a gusto , Aníbal nos explico incluso que podíamos ver por la zona, las casas están junto a las piscinas naturales , que aunque todavía no están operativas para las personas , nuestra perra disfruto de lo lindo, una zona de Cáceres que merece la pena ser visitada , una casa grande con dos pisos y varias habitaciones , una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De Casas Rurales Acebuche® ESCRITO POR Casas Rurales Acebuche®

Me llamo Aníbal y soy tu anfitrión. Me encanta la zona del Valle del Ambroz y la conozco como la palma de mi mano, por eso comparto contigo rutas y secretos para que tengas una experiencia de turismo rural inolvidable.

No hay comentarios en Un Museo, dos artistas, mil emociones: Pérez Comendador-Leroux

Reserva tu Casa Rural en el Valle de Ambroz

Haz tu reserva de Casa rural Acebuche y disfruta del Valle del Ambroz sin comisiones de cancelación.

Scroll al inicio