Museo Pérez Comendador

Museo Pérez Comendador

Museo Pérez Comendador
5 (100%) 2 votes

La llamada casa de los Dávilas ,antigua casona de mediados del siglo XVIII, es desde 1986 Museo de escultura y pintura del matrimonio de artistas por Enrique Aniano Pérez Comendador y Magdalena Leroux.

Enrique Pérez Comendador nació en Hervas en 1900 y su mujer Magdalena Leroux nació en París en 1902.

Sus estancias acogen una significativa representación de la obra de ambos artistas ademas de su colección particular que incluyen piezas de Zuloaga o Eugenio Hermoso.

El museo Pérez Comendador ,concentra buena parte de actividad cultural hervacense, por ser ademas sede de la Escuela de Música y de la Biblioteca Municipal. El edificio es del siglo XVIII, de estilo Barroco, con la fachada de sillería granítica en seco de gran horizontalidad, y puertas y ventanas están adintelados.

El museo fue inaugurado el 25 de Octubre de 1986, gracias a la donación al pueblo de Hervas de los herederos del matrimonio, que hizo posible la instalación de mas de 600 obras de arte entre esculturas de Pérez Comendador y pinturas de su esposa, Magdalena Leroux.

El museo consta de dos salas para exposiciones temporales y otras cinco en las que se conserva la gran parte de la producción de este escultor, que trabajo con casi todos los materiales y cultivo gran diversidad de temas, conservándose dibujos, bocetos y escayolas que dan un carácter específicos a este museo.

Horarios: Lunes cerrado. Invierno de Octubre a Junio, Martes de 16 a 20 horas. Miércoles a viernes de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Verano de Julio a Septiembre, Martes de 17 a 20 horas. Miércoles de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Todo el año Sábado ,Domingo y festivos de 10,30 a 14 horas.

¡Reserve online; No se quede sin alojamiento.!! Mira el calendario

Google+