Turismo rural en el Norte de Cáceres: Museo Pérez Comendador

12/01/2018 3 min 0 Comentarios Casas Rurales Acebuche®
Casas Rurales Acebuche - Turismo Rural En El Norte De Cáceres: Museo Pérez Comendador

Museo Pérez Comendador

La llamada casa de los Dávilas ,antigua casona de mediados del siglo XVIII, es desde 1986 Museo de escultura y pintura del matrimonio de artistas por Enrique Aniano Pérez Comendador y Magdalena Leroux.

Enrique Pérez Comendador nació en Hervas en 1900 y su mujer Magdalena Leroux nació en París en 1902.

Sus estancias acogen una significativa representación de la obra de ambos artistas ademas de su colección particular que incluyen piezas de Zuloaga o Eugenio Hermoso.

El museo Pérez Comendador ,concentra buena parte de actividad cultural hervacense, por ser ademas sede de la Escuela de Música y de la Biblioteca Municipal. El edificio es del siglo XVIII, de estilo Barroco, con la fachada de sillería granítica en seco de gran horizontalidad, y puertas y ventanas están adintelados.

El museo fue inaugurado el 25 de Octubre de 1986, gracias a la donación al pueblo de Hervas de los herederos del matrimonio, que hizo posible la instalación de mas de 600 obras de arte entre esculturas de Pérez Comendador y pinturas de su esposa, Magdalena Leroux.

El museo consta de dos salas para exposiciones temporales y otras cinco en las que se conserva la gran parte de la producción de este escultor, que trabajo con casi todos los materiales y cultivo gran diversidad de temas, conservándose dibujos, bocetos y escayolas que dan un carácter específicos a este museo.

Casa Rural Acebuche se encuentra a 15 kilómetros del museo.

Horarios: Lunes cerrado. Invierno de Octubre a Junio, Martes de 16 a 20 horas. Miércoles a viernes de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Verano de Julio a Septiembre, Martes de 17 a 20 horas. Miércoles de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Todo el año Sábado ,Domingo y festivos de 10,30 a 14 horas.

 

 

Excelente
A base de 186 reseñas
Angel Perez
Angel Perez
10. Abril, 2024.
Finde genial !! Buena atención, ubicación y entorno excelente y una casa cómoda y bonita. Y posibilidad de ir con tus perretes.
Armando G.
Armando G.
8. Abril, 2024.
Seguramente repetiremos
Paula Gallego Cabezas
Paula Gallego Cabezas
7. Abril, 2024.
Pasamos unos días fantásticos! Sin lugar duda la casa tiene unas vistas espectaculares con unas cascadas ideales! El dueño muy pendiente a nosotros ,nos enseñó varias rutas ! Sin duda la mejor casa para desconectar y visitar!
Ana Maria Garcia Campa?A
ANA MARIA GARCIA CAMPA?A
25. Marzo, 2024.
Una casa preciosa, con todas las comodidades y al lado de una piscina natural. Bien ubicada para visitar lugares preciosos del Valle de Ambroz. Para repetir!
Javier Garcia Cabanillas
Javier Garcia Cabanillas
24. Marzo, 2024.
Lugar muy bonito Y el huésped Aníbal muy servicial
Ana Maria Ontaneda Figgini
Ana Maria Ontaneda Figgini
19. Marzo, 2024.
Hermoso lugar para desconectar. La casa magnífica y buena atención del anfitrión.La recomiendo.
Javier De Las Heras Gómez
Javier de las Heras Gómez
13. Marzo, 2024.
La casa esta genial, muy limpia y totalmente equipada. Pero si hay algo que todavía se puede valorar más es la empatía del dueño, llamo para reservar y nos acompaño el día que llegamos al restaurante donde cenamos. Tuvimos un problema de índole personal y no se pudo portar mejor. Volveremos! 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De Casas Rurales Acebuche® ESCRITO POR Casas Rurales Acebuche®

Me llamo Aníbal y soy tu anfitrión. Me encanta la zona del Valle del Ambroz y la conozco como la palma de mi mano, por eso comparto contigo rutas y secretos para que tengas una experiencia de turismo rural inolvidable.

No hay comentarios en Turismo rural en el Norte de Cáceres: Museo Pérez Comendador

Reserva tu Casa Rural en el Valle de Ambroz

Haz tu reserva de Casa rural Acebuche y disfruta del Valle del Ambroz sin comisiones de cancelación.

Scroll al inicio