Museo en el Parque Nacional de Monfragüe

Museo en el parque Nacional de Monfragüe
El parque nacional de Monfragüe cuenta desde Mayo con moderno centro de visitantes, que se ha diseñado para reforzar la infraestructura de uso publico de este espacio protegido de Extremadura,que tiene una extensión de 18396 hectáreas. Las nuevas instalaciones ,ubicadas en el termino municipal de Malpartida de Plasencia,
constituyen el punto de referencia principal para el acceso a Mofragüe desde la autovía EX-A1 o desde Plasencia.

Monfragüe se ha consolidado como un ” Verdadero santuario para observar aves , a donde se desplazan aficionados de Europa y todo el mundo,algo que es un orgullo para toda la población de la zona y un estilo económico”. Y por ello este nuevo centro con mas de 2000 metros cuadrados de superficie, pretende dar a Monfragüe los servicios que corresponde a un parque Nacional, para facilitar a todos los que vienen a visitar este entorno privilegiado ,para que se aficionen y aumente el turismo de naturaleza.

En el parque Nacional de Monfragüe existen mas de 1400 especies de vegetales,lo que supone tres cuartas partes que habitan en Extremadura.
Las aves encuentran en los roquedos un lugar idóneo para nidificar, especies tan singulares como la Cigüeña Negra el Búho Real,el Águila Real,el Alimoche,o las grandes colonias de Buitres Leonados con mas de 500 parejas.
Ademas de todo este patrimonio, a través de las rutas señalizadas podrás disfrutar de diferentes fuentes y miradores,pasaran por la vía pecuaria descubrirán los chozos de Villarreal de San Carlos, donde antiguamente descansaban los ganaderos que hacían la trashumancia ,así como conocerán las leyendas que existen en estos lugares.
Parque Nacional de Mofragüe

Museo  en el Parque Nacional de Monfragüe

monfragüe

Soy Anibal Serrano Garcia. Mi mujer y Yo  hace más de diez años emprendimos el bonito proyecto familiar de Casa Rural Acebuche. Hoy mi misión es informaros de todas las novedades, consejos e ideas para disfrutar de vuestra estancia en El Valle del Ambroz y, como sé que las vacaciones son sagradas, me emplearé a fondo para que las aproveches al máximo con tu pareja, familia o amigos. ¡Vamos allá!

Google+