Murallas de Plasencia

murallas de plasencia

Plasencia


Murallas de Plasencia. Una ciudad de calles medievales, grandes catedrales y arquitectura palaciega, ubicada en el valle del Jerte en Extremadura, y una parada clave en la Ruta de la Plata.

Qué ver.

El diseño medieval que ofrece restos de la murallas de la Plasencia, torres, puertas y Postigos, como la del Sol, Clavero, Trujillo, Santa María, Berrozanas, Talavera y Coria.

Dirígete a la Plaza Mayor, uno de los lugares más animados de la ciudad.

Destacan las catedrales antiguas y las nuevas.


El primero es de estilo románico y el segundo tiene elementos góticos y renacentistas. El Museo de la Catedral alberga las bodas de Caná, y un panel gótico del siglo XIV que representa el matrimonio en Caná.
Otros edificios religiosos interesantes incluyen las iglesias de San Nicolás, San Martín y San Salvador.

Plasencia fue el hogar de la nobleza durante muchos años, lo que significa que hay muchos palacios para ver. El Palacio Episcopal, destaca por sus numerosos elementos de la arquitectura renacentista española. Otro ejemplo incluye el Palacio Carvajal-Girón y el de los marqueses de Mirabel.

Naturaleza.

Hay varias áreas verdes que incluyen los Pinos, un enorme jardín botánico y un museo de esculturas al aire libre. Para los excursionistas, recomendamos un paseo por las orillas del Jerte o los senderos que se dirigen hacia el Monte Valcorchero, en la Sierra de Santa Bárbara.

¡Reserve online; No se quede sin alojamiento.!! Mira el calendario

Google+