4 Miradores en el Norte de Cáceres

03/05/2022 5 min 0 Comentarios Casas Rurales Acebuche®
Casas Rurales Acebuche - 4 Miradores En El Norte De Cáceres

Miradores en el norte de cáceres

El norte de Cáceres es una región increíblemente hermosa, llena de paisajes impresionantes y puntos de observación panorámicos que te dejarán sin aliento. Si estás buscando los mejores miradores en el norte de Cáceres, aquí te presento algunos que no puedes perderte:

Nuevo mirador en CabezaBellosa , ( Caparra , Valle de Ambroz )

Miradores en el norte de Cáceres, El cerro del Búho casi tocando el cielo, se erige entre los confines de dos valles (el del Ambroz y el Jerte)
un balcón de acero y vidrio en plena naturaleza; en un enclave para poder ver las inigualables puestas de sol.

El Mirador de Cabezabellosa es un lugar destacado en la localidad de Cabezabellosa, ubicada en la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura, España. Este mirador ofrece una vista panorámica impresionante de los alrededores y es un lugar popular entre los visitantes y lugareños que desean disfrutar de las hermosas vistas.

Desde el Mirador de Cabezabellosa, podrás contemplar las montañas, los valles y la naturaleza circundante de la región. Es un lugar ideal para admirar el paisaje, tomar fotografías y disfrutar de la tranquilidad del entorno.

Además de las vistas panorámicas, el Mirador de Cabezabellosa cuenta con instalaciones y áreas de descanso donde podrás relajarte y disfrutar de la belleza natural que te rodea.

Si visitas Cabezabellosa y sus alrededores, te recomendaría hacer una parada en el Mirador de Cabezabellosa para apreciar las vistas y disfrutar de la atmósfera tranquila y serena que ofrece este lugar.

El mirador de la memoria en el Torno, ( Valle del Jerte )

Este mirador recibe el nombre por la obra escultórica representada por cuatro figuras humanas,
que representan la memoria de los olvidados de la Guerra Civil y la posterior dictadura y represión.

A las pocas horas de haberse inaugurado sufrió un atentado (en forma de agujeros de bala en alguna figura)
Al margen de esta curiosidad, desde este mirador hay una panorámica espectacular de todo el Valle del Jerte, hasta el embalse de Plasencia.

La obra se encuentra al lado de la carretera CCV-51 en el Valle del Jerte y en el término de la población de El Torno ,( a unos 2 km) y fue realizada por el escultor Francisco Cedenilla en el año 2009.

Ovejuela (Las Hurdes) El Chorro de los Ángeles.

El Chorro de los ángeles, también conocido como Cascada de los ángeles,
nos ofrece las impresionantes vistas de un salto de agua de doscientos metros.

Y para mayor disfrute existe la Ruta del Chorro de los ángeles, un magnífico recorrido por el paraje natural que rodea este lugar.

Para llegar hasta el lugar hay que tomar la carretera de Ovejuela y tomar la pista que conduce a las ruinas del convento de Los Ángeles, que quedará a la izquierda.

Más arriba se encuentra el mirador desde el que se puede observar la cascada.

Meandro Melero en Riomalo de Abajo ( Las Hurdes )

Si hay una imagen icono de esta comarca de la provincia de Cáceres, esa es la del meandro de Melero,
¿Qué pasaría si el Meandro del Melero estuviese en otro país? ¿No creéis que sería un lugar eterno y justamente inmortalizado?

O quizás puede ser que la gracia de esta joya natural consista precisamente en ese factor, que garantiza la sorpresa
y el encantamiento de quienes no se esperan un lugar así de ningún modo por mucho que se lo hayan contado.
La comarca de las Hurdes es siempre un lugar en el que la naturaleza y el hombre han sabido caminar a un mismo ritmo.

Si además facilitan imágenes como las de este meandro, grabarán una huella importante en la memoria del visitante.

Estos son solo algunos ejemplos de los maravillosos miradores que puedes encontrar en el norte de Cáceres. Cada uno de ellos ofrece una perspectiva única de la belleza natural y la historia de la región. No dudes en visitarlos y dejarte maravillar por las impresionantes vistas que ofrecen.

Excelente
A base de 191 reseñas
Endika
Endika
8. Mayo, 2024.
Un lugar donde te sientes realmente a gusto , Aníbal nos explico incluso que podíamos ver por la zona, las casas están junto a las piscinas naturales , que aunque todavía no están operativas para las personas , nuestra perra disfruto de lo lindo, una zona de Cáceres que merece la pena ser visitada , una casa grande con dos pisos y varias habitaciones , una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida
Manuel Villar
Manuel Villar
28. Abril, 2024.
Todo genial hemos estado muy a gusto en esta casa
Jacinto Cañada Cañada
Jacinto cañada cañada
22. Abril, 2024.
Totalmente recomendable sitio espectacular, gracias a Aníbal por todas las explicaciones y atención hacia nosotros y nuestra estancia,un verdadero placer.
Angel Perez
Angel Perez
10. Abril, 2024.
Finde genial !! Buena atención, ubicación y entorno excelente y una casa cómoda y bonita. Y posibilidad de ir con tus perretes.
Armando G.
Armando G.
8. Abril, 2024.
Seguramente repetiremos
Paula Gallego Cabezas
Paula Gallego Cabezas
7. Abril, 2024.
Pasamos unos días fantásticos! Sin lugar duda la casa tiene unas vistas espectaculares con unas cascadas ideales! El dueño muy pendiente a nosotros ,nos enseñó varias rutas ! Sin duda la mejor casa para desconectar y visitar!

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De Casas Rurales Acebuche® ESCRITO POR Casas Rurales Acebuche®

Me llamo Aníbal y soy tu anfitrión. Me encanta la zona del Valle del Ambroz y la conozco como la palma de mi mano, por eso comparto contigo rutas y secretos para que tengas una experiencia de turismo rural inolvidable.

No hay comentarios en 4 Miradores en el Norte de Cáceres

Reserva tu Casa Rural en el Valle de Ambroz

Haz tu reserva de Casa rural Acebuche y disfruta del Valle del Ambroz sin comisiones de cancelación.

Scroll al inicio