La berrea del Ciervo en Monfragüe y Granadilla

La berrea del Ciervo en Monfragüe y Granadilla

La berrea del Ciervo en Monfragüe y Granadilla
5 (100%) 1 vote

Cada año ,entre mediados de Septiembre y Octubre, en el parque nacional de Monfragüe,al igual que en las dehesas y sierras entorno a Granadilla, se repite este espectáculo, que nos ofrece la naturaleza extremeña: LA BERREA DEL CIERVO EN MONFRAGÜE Y  DE GRANADILLA.

“La berrea”es el ronco lamento, producido por los ciervos, que tratan de atraer a un grupo de hembras, para que sus genes se transmitan a otra generación.

Los machos dominantes, se enfrentan en luchas impresionantes, que sirven para eliminar a los dediles y enfermos, dándole uso a sus hermosas cuernas.

Durante este periodo, llegan a perder hasta el veinticinco por ciento de su peso, ya que apenas comen, pendiente de que otro macho competidor “Ocupe su lugar ecológico”.

Podremos ver numerosos grupos de hembras, con sus crías, atravesando caminos y claros de bosque, así como grandes machos, emitiendo ese fuerte sonido tan característico en estas fechas, todo eso unido a la belleza de un espacio natural, en excelente estado de conservación.

Los machos, con la cornamenta en máximo esplendor, emiten su potente brama, característica en pequeños territorios, donde las hembras suelen alimentarse.

Las hembras, quedaran preñadas y esperaran hasta la primavera siguiente el nacimiento de los cervatillos.

Les invitamos a escuchar los bramidos de los cérvidos y disfrutar de sus luchas, durante los amaneceres y atardeceres a partir del 15 de Septiembre La berrea del Ciervo en Monfragüe y Granadilla; en  Casas Rurales Acebuche.

Sera una experiencia inolvidable, que sin duda les hará repetir en los próximos años.

¡Reserve online; No se quede sin alojamiento.!! Mira el calendario

Google+