Turismo en el Norte de Cáceres: Granadilla y Trasierra

12/06/2018 4 min 0 Comentarios Casas Rurales Acebuche®
Casas Rurales Acebuche - Turismo En El Norte De Cáceres: Granadilla Y Trasierra

La zona del norte de Cáceres es una zona que cuenta con todo lo que necesitas para hacer turismo rural 360º: piscinas naturales, rutas en bicicleta, rutas de senderismo, estación de esquí cercana…Y muchos pequeños pueblos con los que adentrarte en las particularidades de las zonas rurales.

¿Qué ver en la zona norte de la provincia de Cáceres (Extremadura)?

GRANADILLA Y TRASIERRA

Esta antigua ciudad amurallada abandonada es una joya histórica. Puedes explorar sus calles empedradas y visitar la iglesia de Santa María de Granadilla y la Plaza Mayor. La ciudad ofrece una atmósfera medieval encantadora y ofrece vistas panorámicas impresionantes desde lo alto de sus murallas.

Granadilla es un pequeño pueblo sin habitar, situado al norte de la provincia de Cáceres, en la comarca de Trasierra, Tierras de Granadilla.

Es  fundada por los musulmanes en el siglo IX, como elemento estratégico, dentro del transitado, camino de la Vía de la plata.

La población medieval de Granadilla, es desalojada debido a la construcción del embalse de Grabiel y Galan; pero en contra todo pronóstico, no es inundada.

Hoy parcialmente restaurada, es uno de los atractivos turísticos de la zona. Las dehesas atestada de ganado,un abrupto paisaje de montañas y gargantas o sus fértiles valles, olivares y bosques endémicos, le confieren un gran atractivo turístico.

Embalse de Gabriel y Galán: Este embalse se encuentra cerca de Granadilla y ofrece un entorno natural hermoso. Puedes disfrutar de actividades acuáticas, como la pesca o el piragüismo, o simplemente relajarte y disfrutar de las vistas panorámicas.

Estas son solo algunas de las atracciones que puedes visitar en la zona de Granadilla y Trasierra. Cada lugar tiene su propio encanto histórico y natural, por lo que te recomendamos explorarlos a tu propio ritmo y descubrir todo lo que tienen para ofrecer.


La ZEPA y el Lince en Granadilla.

Granadilla, está catalogada como la tercera localidad, mejor amurallada de España, por detrás de Avila y Lugo; con la consideración, de que es la única de las tres, que no tiene construcciones en el extramuros.

Su indudable valor histórico y patrimonial, su castillo y su entorno han convertido a esta localidad abandonada, en un lugar excepcional, que es declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1980.

Aquí coinciden dos grandes espacios; el LIC Granadilla y la ZEPA ,Embalse de Gabriel y Galan. La ZEPA; destaca principalmente por acoger una población invernaste de grullas, que supera los 2000 individuos.

Estas aves se alimentan en las dehesas, durante el día y duermen en las islas del embalse durante la noche. Es todo un espectáculo ,contemplar al atardecer el vuelo de los bandos sobre el agua.

En cuanto al LIC Granadilla, uno de sus más valiosos tesoros,es la presencia del lince Ibérico ,hasta fechas muy recientes.

Actualmente, en el corazón de esta sierra, se ubica el centro de cría en cautividad del lince Ibérico, cuyo papel es crucial, en la recuperación del felino más amenazado del mundo .
Antes de salir, la Villa requiere un ultimo esfuerzo, para recompensar la visita desde lo alto del Castillo.

 
Excelente
A base de 186 reseñas
Angel Perez
Angel Perez
10. Abril, 2024.
Finde genial !! Buena atención, ubicación y entorno excelente y una casa cómoda y bonita. Y posibilidad de ir con tus perretes.
Armando G.
Armando G.
8. Abril, 2024.
Seguramente repetiremos
Paula Gallego Cabezas
Paula Gallego Cabezas
7. Abril, 2024.
Pasamos unos días fantásticos! Sin lugar duda la casa tiene unas vistas espectaculares con unas cascadas ideales! El dueño muy pendiente a nosotros ,nos enseñó varias rutas ! Sin duda la mejor casa para desconectar y visitar!
Ana Maria Garcia Campa?A
ANA MARIA GARCIA CAMPA?A
25. Marzo, 2024.
Una casa preciosa, con todas las comodidades y al lado de una piscina natural. Bien ubicada para visitar lugares preciosos del Valle de Ambroz. Para repetir!
Javier Garcia Cabanillas
Javier Garcia Cabanillas
24. Marzo, 2024.
Lugar muy bonito Y el huésped Aníbal muy servicial
Ana Maria Ontaneda Figgini
Ana Maria Ontaneda Figgini
19. Marzo, 2024.
Hermoso lugar para desconectar. La casa magnífica y buena atención del anfitrión.La recomiendo.
Javier De Las Heras Gómez
Javier de las Heras Gómez
13. Marzo, 2024.
La casa esta genial, muy limpia y totalmente equipada. Pero si hay algo que todavía se puede valorar más es la empatía del dueño, llamo para reservar y nos acompaño el día que llegamos al restaurante donde cenamos. Tuvimos un problema de índole personal y no se pudo portar mejor. Volveremos! 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De Casas Rurales Acebuche® ESCRITO POR Casas Rurales Acebuche®

Me llamo Aníbal y soy tu anfitrión. Me encanta la zona del Valle del Ambroz y la conozco como la palma de mi mano, por eso comparto contigo rutas y secretos para que tengas una experiencia de turismo rural inolvidable.

No hay comentarios en Turismo en el Norte de Cáceres: Granadilla y Trasierra

Reserva tu Casa Rural en el Valle de Ambroz

Haz tu reserva de Casa rural Acebuche y disfruta del Valle del Ambroz sin comisiones de cancelación.

Scroll al inicio