Cicloturismo en Extremadura: Más que un deporte, una experiencia sensorial

08/11/2022 5 min 0 Comentarios Casas Rurales Acebuche®
Casas Rurales Acebuche - Cicloturismo En Extremadura: Más Que Un Deporte, Una Experiencia Sensorial

EXTREMADURA ES CICLOTURISMO.

En Extremadura existen miles de kilómetros de caminos, senderos y pistas por recorrer a pedales.

Reconocidos por el peso de la historia y su singular belleza; y muchos otros, aún por descubrir.

¡Disfruta del cicloturismo en Extremadura!

Extremadura es un verdadero paraíso natural para practicar cicloturismo que te impresionará ,

existen más de dos mil kilómetros de caminos, senderos y pistas por recorrer pedaleando.

Y es que si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza y el deporte, estás en el sitio indicado.

Extremadura conserva a la perfección más de 60 espacios naturales protegidos en los que podrás disfrutar de la naturaleza a pleno rendimiento.

Salpicada de norte a sur y de este a oeste por bosques de castaños, robles, encinas, ofrecen un marco excelente para la práctica de deportes al aire libre.

Un territorio para rodar y disfrutar del paisaje, acercarse a sus gentes y sumergirse en su cultura y patrimonio a lomos de una bicicleta.

En Extremadura encontrarás nuevos retos, sentirás la satisfacción de cumplirlos y superar tus marcas una y otra vez.

Puedes venir con tu familia o amigos, tenemos rutas aptas para disfrutar del cicloturismo con ellos,

podrás llegar desde Europa por la red de caminos Eurovelo o recorrer las vías verdes ,dejar tu rodada en las rutas de largo recorrido que articulan nuestro territorio.

Experiencias y planes adaptados a cualquiera que sea tu grupo y sus posibilidades.

Extremadura es deporte y naturaleza, donde el avituallamiento es Gastronomía y las metas espacios naturales protegidos o conjuntos monumentales.

Alquiler  de Bicicletas

Una buena opción para conocer la Vía Verde Ruta de la Plata , Plasencia ,Béjar es alquilar una bicicleta de montaña, normal o eléctrica,  ponerte el casco y disfrutar  de este precioso recorrido. 

De esta manera todos podréis disfrutar de la Vía Verde y llevaros un bonito recuerdo, un camino prácticamente llano fácil y sencillo.

 Las bicicletas se suelen alquilar por día o una mañana o una tarde, acordando una hora de recogida y una hora de devolución con el personal técnico.

El precio suele variar dependiendo del número de personas o si es bicicleta normal o eléctrica.

No obstante, lo que sí es seguro es que la Vía Verde es una autentica maravilla  para realizar cicloturismo en Extremadura,  realizarlo en bicicleta,o senderismo con amigos, con tu pareja o en familia.

Alojamiento en Casas del Monte, Casas Rurales Acebuche.

Excelente
A base de 198 reseñas
Emilio Cueto
Emilio Cueto
16. Junio, 2024.
Muy buen lugar , casa muy bonita , y un valle precioso si sigues las recomendaciones de Aníbal , ha sido todo un placer , gracias.
Alexandra Santovena
Alexandra Santovena
16. Junio, 2024.
El sitio es limpio y muy ameno, me encanto estar en esta casa además que esta al lado de las piscinas naturales. Recomendado
Toñi Morgado
Toñi Morgado
6. Junio, 2024.
El entorno precioso. Con piscina Natural. La casa muy bonita y cómoda.
Mamen
Mamen
4. Junio, 2024.
Casa maravillosamente ubicada frente a la piscina natural. Entorno idílico. La casa preciosa, con todas las comodidades y muy limpia. El anfitrión, Aníbal, encantador. Nos dió un mapa de la comarca y nos explicó las posibles rutas para hacer a pie o en bicicleta y los pueblos y miradores cercanos. Nos dió la opción de abandonar la casa por la tarde, lo cual fue un detallado, ya que pudimos reposar la comida antes de emprender el viaje. Totalmente recomendable, de hecho, es la segunda vez que me hospedo y seguramente no sea la última. Esta vez ha sido con amigas diferentes a la vez anterior y han quedado encantadas.
María
María
28. Mayo, 2024.
Un alojamiento muy bien equipado con vistas increíbles en cada rincón de la casa. Ubicado en una zona privilegiada del pueblo, puedes escuchar hasta el agua de la garganta. La casa preciosa, muy amplia, con todo lo necesario. Nos hubiera encantado poder disfrutarla muchos más días y utilizar la barbacoa en ese jardín tan cuidado. Una estancia encantadora de la mano de Aníbal. Gracias por todo! Volveremos con amigos seguro!
Tim Cheshire
Tim Cheshire
25. Mayo, 2024.
This is the second time we have stayed here and it will not be the last 🙂 We love Casas Del Monte and staying at Acebuche. Great host, extremely helpful and great accomodation.
Olivenza Badajoz
Olivenza BADAJOZ
23. Mayo, 2024.
Una experiencia maravillosa, trato inmejorable un lugar donde volver siempre, si dueño todo detalles, sencillamente 💯
Endika
Endika
8. Mayo, 2024.
Un lugar donde te sientes realmente a gusto , Aníbal nos explico incluso que podíamos ver por la zona, las casas están junto a las piscinas naturales , que aunque todavía no están operativas para las personas , nuestra perra disfruto de lo lindo, una zona de Cáceres que merece la pena ser visitada , una casa grande con dos pisos y varias habitaciones , una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De Casas Rurales Acebuche® ESCRITO POR Casas Rurales Acebuche®

Me llamo Aníbal y soy tu anfitrión. Me encanta la zona del Valle del Ambroz y la conozco como la palma de mi mano, por eso comparto contigo rutas y secretos para que tengas una experiencia de turismo rural inolvidable.

No hay comentarios en Cicloturismo en Extremadura: Más que un deporte, una experiencia sensorial

Reserva tu Casa Rural en el Valle de Ambroz

Haz tu reserva de Casa rural Acebuche y disfruta del Valle del Ambroz sin comisiones de cancelación.

Scroll al inicio