Danza de Estrellas en el norte de Cáceres: Un Poema Nocturno para tus Recuerdos

16/01/2021 6 min 0 Comentarios Casas Rurales Acebuche®
Casas Rurales Acebuche - Danza De Estrellas En El Norte De Cáceres: Un Poema Nocturno Para Tus Recuerdos

La observación de estrellas es una actividad de turismo rural activo que tiene cierto componente mágico. 

El entorno natural de la zona Norte de Cáceres en pleno verano hace que desconectemos del mundanal ruido viviendo una experiencia que merece ser vivida. 

Experiencias bajo las Estrellas en el Norte de Cáceres

La experiencia de ver las estrellas es algo que no debes perderte. Actualmente está muy de tendencia y se conoce con el nombre de Astroturismo.

Se trata de una experiencia que no puedes disfrutar desde la ciudad, consecuencia de la contaminación lumínica. Desde Casa Rural Acebuche® os recomendamos probar esta magnífica experiencia de sentarse y disfrutar del cielo estrellado en Extremadura. 

Disfruta del Astroturismo en Casas del Monte.

Extremadura, la cuna del Astroturismo

Los cielos extremeños tienen unas condiciones ideales para observar todos los eventos astronómicos que se suceden a lo largo del año, y el verano es ideal para iniciarse en el Turismo de Estrellas, gracias a las temperaturas suaves de nuestras noches.

Desde panthos, llevamos meses trabajando en la idea de aunar nuestros paseos en barcos por el Gabriel y Galán, el Mar del Norte Extremeño, y la observación de estrellas.

La tarea no ha sido fácil, pues la navegación nocturna no está permitida en embalses.

Después de elaborar un concienzudo Plan de Seguridad (además del Plan de Protección frente al COVID), hemos conseguido ser la primera iniciativa empresarial a nivel nacional (que nosotros sepamos) que ha conseguido que una Confederación Hidrográfica permite navegar por la noche.


Es cierto que existen alguna iniciativas con kayaks, pero en paseos fluviales a motor no tenemos constancia de ninguna.


Además, todos los patrones que llevamos los barcos tenemos experiencia en navegación nocturna marítima y conocemos el embalse bastante bien, pues lo recorremos a diario.

Todo esto hace que la actividad sea segura para todos.

Hemos querido que esta experiencia sea inolvidable y por eso, contamos con una profesional formada en Turismo de Estrellas.

El Anillo


Muchos de vosotros seguramente no sepáis que «El Anillo», punto de salida de las rutas, es además un Centro Formador, lo es para todas las especialidades del Deporte y el Medio Natural, y entre otras formaciones, tiene un Certificado de Guía de Estrellas.

Una de estas personas es la que os guiará, ya que conoce a la perfección la bóveda celeste en esta localización.

Todos estos ingredientes son los que han hecho entrar este proyecto en la iniciativa Extremadura Buenas Noches, que impulsa la Junta de Extremadura para promocionar el Turismo de Estrellas en Nuestra Comunidad.

Para complementar la experiencia, de Estrellas en el Norte de Cáceres ,nos hemos unido a nuestros amigos del Restaurante Versátil, en Zarza de Granadilla y a apenas 5 kilómetros del embalse, considerado como uno de los mejores de Extremadura y referencia en el Norte de Cáceres.

Álex, José, David y Ana, han conseguido poner la Comarca de Tierras de Granadilla en el mapa gastronómico nacional.

Los que elijáis la opción de cena picoteo podréis degustar algunos de sus mejores platos acompañado de una bebida.

Tan solo esperamos que esta iniciativa que llevamos preparando con tanto cariño desde hace tiempo os guste, os anime a conocer esta zona de Extremadura, que os ayude a hacer un turismo diferente al que estamos acostumbrados y a que os quede un recuerdo imborrable de las noches en el norte de Cáceres observando las estrellas.

Observación de estrellas en el Norte De Cáceres

Para disfrutar de una experiencia de astroturismo en el Norte de Cáceres solo tienes que reservar tu casa rural en el Valle del Ambroz, de esta forma lo vas a tener todo a mano. 

Una manta de picnic, una tumbona, hamaca…algo para comer y beber y buenos amigos es todo lo que necesitas para mirar al cielo de una forma en la que nunca antes lo has hecho.

Eso sí, te recomendamos que uses un poco de repelente de insectos por lo que pueda pasar…

 

Excelente
A base de 198 reseñas
Emilio Cueto
Emilio Cueto
16. Junio, 2024.
Muy buen lugar , casa muy bonita , y un valle precioso si sigues las recomendaciones de Aníbal , ha sido todo un placer , gracias.
Alexandra Santovena
Alexandra Santovena
16. Junio, 2024.
El sitio es limpio y muy ameno, me encanto estar en esta casa además que esta al lado de las piscinas naturales. Recomendado
Toñi Morgado
Toñi Morgado
6. Junio, 2024.
El entorno precioso. Con piscina Natural. La casa muy bonita y cómoda.
Mamen
Mamen
4. Junio, 2024.
Casa maravillosamente ubicada frente a la piscina natural. Entorno idílico. La casa preciosa, con todas las comodidades y muy limpia. El anfitrión, Aníbal, encantador. Nos dió un mapa de la comarca y nos explicó las posibles rutas para hacer a pie o en bicicleta y los pueblos y miradores cercanos. Nos dió la opción de abandonar la casa por la tarde, lo cual fue un detallado, ya que pudimos reposar la comida antes de emprender el viaje. Totalmente recomendable, de hecho, es la segunda vez que me hospedo y seguramente no sea la última. Esta vez ha sido con amigas diferentes a la vez anterior y han quedado encantadas.
María
María
28. Mayo, 2024.
Un alojamiento muy bien equipado con vistas increíbles en cada rincón de la casa. Ubicado en una zona privilegiada del pueblo, puedes escuchar hasta el agua de la garganta. La casa preciosa, muy amplia, con todo lo necesario. Nos hubiera encantado poder disfrutarla muchos más días y utilizar la barbacoa en ese jardín tan cuidado. Una estancia encantadora de la mano de Aníbal. Gracias por todo! Volveremos con amigos seguro!
Tim Cheshire
Tim Cheshire
25. Mayo, 2024.
This is the second time we have stayed here and it will not be the last 🙂 We love Casas Del Monte and staying at Acebuche. Great host, extremely helpful and great accomodation.
Olivenza Badajoz
Olivenza BADAJOZ
23. Mayo, 2024.
Una experiencia maravillosa, trato inmejorable un lugar donde volver siempre, si dueño todo detalles, sencillamente 💯
Endika
Endika
8. Mayo, 2024.
Un lugar donde te sientes realmente a gusto , Aníbal nos explico incluso que podíamos ver por la zona, las casas están junto a las piscinas naturales , que aunque todavía no están operativas para las personas , nuestra perra disfruto de lo lindo, una zona de Cáceres que merece la pena ser visitada , una casa grande con dos pisos y varias habitaciones , una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De Casas Rurales Acebuche® ESCRITO POR Casas Rurales Acebuche®

Me llamo Aníbal y soy tu anfitrión. Me encanta la zona del Valle del Ambroz y la conozco como la palma de mi mano, por eso comparto contigo rutas y secretos para que tengas una experiencia de turismo rural inolvidable.

No hay comentarios en Danza de Estrellas en el norte de Cáceres: Un Poema Nocturno para tus Recuerdos

Reserva tu Casa Rural en el Valle de Ambroz

Haz tu reserva de Casa rural Acebuche y disfruta del Valle del Ambroz sin comisiones de cancelación.

Scroll al inicio