De Cáceres… ¡al cielo!

De Cáceres… ¡al cielo!

28 experiencias astroturistas para ‘viajar’ por el firmamento de la provincia . De Cáceres… ¡al cielo!. Dentro de todos los atractivos que tiene la provincia de Cáceres, sus cielos nocturnos se han convertido se han convertido en el reclamo perfecto para vivir una experiencia completa.

Día y noche ofrecen una experiencia completa de una provincia o región donde rica en patrimonio histórico, natural y gastronómico.

Os animamos a visitarla y disfrutar cada una de estas experiencias astroturísticas que nos ofrecen.

Si queréis saber más, os recomendamos que leáis el artículo completo de la revista traveler Os dejamos un resumen:

De Cáceres… ¡al cielo!

La poca contaminación lumínica, el buen clima y la escasez de nubes convierten el cielo cacereño en un fascinante espectáculo donde disfrutar de un viaje interestelar. De Cáceres… ¡al cielo!

No es de extrañar que algunas de sus zonas hayan sido reconocidas como Destino Starlight y que existan muchas empresas dedicadas a las actividades que tienen que ver con alzar la vista y descubrir el firmamento.

Ahora, una veintena de esas empresas se han unido para elaborar 28 experiencias de Astroturismo, enmarcadas en el Proyecto Estrategia Global de Desarrollo Turístico (GLOBALTUR – EUROACE).

Además, han lanzado unos Bonos Turísticos que pueden adquirirse hasta el 31 de mayo y disfrutarse hasta el 31 de diciembre de este año. Solo hay que esperar a que caiga la noche para experimentar la magia.

«El Anillo», dos nuevos miradores celestes

El Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural «El Anillo», situado en Guijo de Granadilla, cuenta con dos nuevos miradores celestes para observar, en un paraje espectacular, de nuestros cielos nocturnos.

Esto dos miradores forman parte de la Red de Miradores que la estrategia transversal «Extremadura, buenas noches«, de la Junta de Extremadura, ha puesto en marcha en 16 entornos naturales de la región y otros que están proyectados.

Estos miradores son soportes de comunicación nocturnos que interpretan el paisaje estelar mostrando, de forma esquemática, las principales estrellas y constelaciones que se ven desde el punto en el que están instalados.

Una piedra artificial retro iluminada que incorpora la tecnología necesaria para ser iluminada selectivamente, descubriendo el mapa estelar que se esconde en su interior a la hora programada.

De 22:00 a 00:00 horas el sistema de iluminación especial se activa y muestra el mapa estelar que se esconde bajo el soporte.

Para disfrutar de esta experiencia de astroturismo, las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al 927 442 900 para concertar la visita.

La construcción de estos dos miradores se enmarca dentro de las acciones promovidas por la Dirección General de Deportes en el Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza Globaltur Euroace.

Por gestor | 2021-03-14

Abrir chat
1
Hola Soy Anibal 👋
Estoy aquí para ayudarte ! 😉