Cerezo en Flor Valle del Jerte 2024

06/02/2023 5 min 0 Comentarios Casas Rurales Acebuche®
Casas Rurales Acebuche - Cerezo En Flor Valle Del Jerte 2024

Cerezo en flor Valle del Jerte  2024

Como dirían los franceses (Le cerisier en fleur est spectaculaire) la flor del cerezo es espectacular.

¡Prepárate para un espectáculo natural que hará que hasta las abejas se detengan para tomar fotos! En el Valle del Jerte, en España, la floración de los cerezos es como el desfile de moda de la primavera, pero en versión botánica.

Imagina este cuadro: miles de cerezos despertándose de su letargo invernal, vistiéndose de blanco y rosado como si estuvieran listos para una fiesta elegante. Es el evento más esperado desde que las abuelas de las abejas eran abejitas jóvenes. Y no es para menos, ¡la naturaleza está lanzando el mejor espectáculo floral del año!

Para subir la apuesta, hay una «Fiesta del Cerezo en Flor», donde la región decide que simplemente no es suficiente que los cerezos sean las estrellas de su propio show. ¡No, necesitan una fiesta en su honor! Piensa en concursos, paseos por campos de cerezos que harían sentir a Caperucita Roja celosa, degustación de productos cereziles y hasta espectáculos culturales que harían sonrojar a Shakespeare.

Pero, oye, la madre naturaleza tiene su propio calendario y a veces decide jugar al escondite con las fechas exactas de esta floración épica. Así que, si estás planeando tu peregrinaje anual al Valle del Jerte, te sugiero que consultes la predicción floral más reciente. No querrás llegar justo cuando los cerezos decidieron tomarse un día libre. ¡Florecimiento floral, aquí vamos! 🌸🍒

Floración del Cerezo en Valle del Jerte 

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte, donde ya se están recibiendo consultas al respecto de las previsiones de la floración de los cerezos es efímera y viene a durar unos diez días.

No tiene fecha fija,pero lo normal es que se reproduzca entre el 20 de marzo y el 10 de abril.
ha informado de que un año más irá actualizando la información sobre estas previsiones y el estado de la floración en su página web oficial, donde también podrá consultarse la programación detallada del programa de actividades del Cerezo en Flor y de Primavera se puede consultar en este enlace, así como el estado diario de la floración.

https://www.turismovalledeljerte.com/cerezo-en-flor

Conoce el estado de floración de los cerezos.

Además, la programación contará como en ediciones anteriores con propuestas deportivas, culturales y festivas.
En ellas, las tradiciones y paisajes del Valle del Jerte tendrán un lugar destacado.

¡Prepárense para desatar la locura floral en el Valle del Jerte porque la Fiesta del Cerezo en Flor 2024 está a punto de explotar como un jardín de confeti! Del 16 de marzo al 3 de mayo, la primavera será la estrella, ¡y los cerezos en flor serán los divos de la fiesta!

En este extravagante evento, que hemos bautizado como «PRIMAVERA Y CEREZO EN FLOR EN EL VALLE DEL JERTE», podrás sumergirte en un remolino de actividades tan frescas como las brisas primaverales. ¡Imagínate bailando entre los pétalos de cerezo como si fueran tu alfombra roja personal!

Pero eso no es todo, porque la guinda del pastel floral es la tan aclamada «Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor». ¡Sí, has oído bien, estamos hablando de una fiesta tan importante que hasta los cerezos se ponen sus mejores galas! La inauguración, programada para el 22 de marzo en Piornal, será tan espectacular que los pájaros dejarán de cantar para aplaudir.

Y para ponerle la cereza (nunca mejor dicho) al pastel floral, la clausura el 6 de abril en Cabezuela del Valle será como el broche de oro de esta fiesta tan épica que los árboles hablarán de ella durante años. Así que, ¿qué estás esperando? ¡Prepara tus mejores galas primaverales y únete a la explosión de alegría en la Fiesta del Cerezo en Flor 2024! ¡No querrás perdértelo, o los cerezos te harán el feo más grande del año!

Si tu plan es que quedarte el fin de semana conociendo y visitando lo que ofrece el valle del Jerte, puedes reservar tu alojamiento desde aquí.

Excelente
A base de 186 reseñas
Angel Perez
Angel Perez
10. Abril, 2024.
Finde genial !! Buena atención, ubicación y entorno excelente y una casa cómoda y bonita. Y posibilidad de ir con tus perretes.
Armando G.
Armando G.
8. Abril, 2024.
Seguramente repetiremos
Paula Gallego Cabezas
Paula Gallego Cabezas
7. Abril, 2024.
Pasamos unos días fantásticos! Sin lugar duda la casa tiene unas vistas espectaculares con unas cascadas ideales! El dueño muy pendiente a nosotros ,nos enseñó varias rutas ! Sin duda la mejor casa para desconectar y visitar!
Ana Maria Garcia Campa?A
ANA MARIA GARCIA CAMPA?A
25. Marzo, 2024.
Una casa preciosa, con todas las comodidades y al lado de una piscina natural. Bien ubicada para visitar lugares preciosos del Valle de Ambroz. Para repetir!
Javier Garcia Cabanillas
Javier Garcia Cabanillas
24. Marzo, 2024.
Lugar muy bonito Y el huésped Aníbal muy servicial
Ana Maria Ontaneda Figgini
Ana Maria Ontaneda Figgini
19. Marzo, 2024.
Hermoso lugar para desconectar. La casa magnífica y buena atención del anfitrión.La recomiendo.
Javier De Las Heras Gómez
Javier de las Heras Gómez
13. Marzo, 2024.
La casa esta genial, muy limpia y totalmente equipada. Pero si hay algo que todavía se puede valorar más es la empatía del dueño, llamo para reservar y nos acompaño el día que llegamos al restaurante donde cenamos. Tuvimos un problema de índole personal y no se pudo portar mejor. Volveremos! 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De Casas Rurales Acebuche® ESCRITO POR Casas Rurales Acebuche®

Me llamo Aníbal y soy tu anfitrión. Me encanta la zona del Valle del Ambroz y la conozco como la palma de mi mano, por eso comparto contigo rutas y secretos para que tengas una experiencia de turismo rural inolvidable.

No hay comentarios en Cerezo en Flor Valle del Jerte 2024

Reserva tu Casa Rural en el Valle de Ambroz

Haz tu reserva de Casa rural Acebuche y disfruta del Valle del Ambroz sin comisiones de cancelación.

Scroll al inicio