Castaños del Temblar

Por todo el Valle del Ambroz veremos bosques impresionantes,pero vale la pena seguir la pista de los muchos árboles singulares de la comarca.
Un lugar mágico se sitúa en el municipio de Segura de Toro ,donde encontramos los Castaños del Temblaren el arroyo del mismo nombre, cinco árboles centenarios y de gran belleza .
Esta ruta comienza en Segura de Toro,pequeño pueblo Cacereño, Toma una pista hormigonada que sale desde la parada de autobuses en ascenso,y a 300 metros hay una cancela que tienes que abrir y después cerrar para que no se salga el ganado de la finca, la excursión continua por un Berrocal.
La pista asciende entre Alisos,castaños y bonitos Robles. Al llegar a un corral de cabras la pista finaliza y se continua por un pequeño sendero , que asciende suavemente hasta el arroyo del Temblar,se asciende unos metros por el hasta llegar enseguida a una zona protegida por una valla de madera.
Allí se encuentran plantados en terrazas a diversas alturas los cinco magníficos castaños del Temblar, Hondonero,Retorció,Bronco,del Arroyo y Menuero,con una edad comprendida de entre los 650 o 750 años, y catalogado como arboles singulares, protegidos por la normativa sobre espacios naturales de la junta de Extremadura.
Sin duda la mejor época para visitarles es en primavera o en pleno Otoño cuando están con su fruto.
Después de este paseo tan agradable te puedes relajar dándote un baño en las piscinas naturales de Segura de toro y reponer fuerzas en sus dos chiringuitos.

Os adjunto este enlace para que no os perdáis .https://www.casaruralacebuche.com/wp-content/uploads/2014/12/ruta_eltemblar.pdf

Castaños del temblar

Soy Anibal Serrano Garcia. Mi mujer y Yo  hace más de diez años emprendimos el bonito proyecto familiar de Casa Rural Acebuche. Hoy mi misión es informaros de todas las novedades, consejos e ideas para disfrutar de vuestra estancia en El Valle del Ambroz y, como sé que las vacaciones son sagradas, me emplearé a fondo para que las aproveches al máximo con tu pareja, familia o amigos. ¡Vamos allá!

Google+