Crea momentos mágicos en familia

En los últimos años, y sobre todo después de la pandemia, las casas rurales son una de las escapadas más buscadas. Y es que pasar unos días en plena naturaleza, rodeado de unos bosques que fácilmente podrían ser el escenario de alguna película de fantasía, es el sueño de cualquier persona a la que le encante la naturaleza, las piscinas naturales y los viajes.

¿Quieres vivir una experiencia de ensueño en una casa rural con encanto? ¡Sigue leyendo!

 
Casas Rurales Acebuche® - Crea Momentos Mágicos En Familia: Casas Rurales Con Encanto - (2024)

Casa rural con encanto en Extremadura

Extremadura, y en concreto toda su zona norte, es una impresionante zona natural. Los pequeños pueblos con encanto de toda la comarca hacen que tenga una magia especial. Además, todas las rutas de senderismo que ofrece el Valle del Ambroz desembocan en paisajes espectaculares.

Extremadura tiene mucho que ofrecer. Y hacer una breve escapada, aunque sea de un fin de semana, a esta desconocida zona de España, estamos seguros de que te encantará y querrás repetir sin problema. 

Casas del Monte: pueblo con encanto natural

En España hay casi 5.000 municipios que no superan los 1.000 habitantes, y todos ellos cuentan con una apariencia muy rural. Esto los hace especiales. En los mejores casos, sus suelos empedrados o sus monumentos románicos les hacen parecer más increíbles aún. 

Más si cabe en Extremadura. Los pequeños pueblos de Extremadura con más encanto se encuentran en el Valle del Ambroz. Se trata del escenario perfecto para desconectar, descansar y volver a la rutina con las pilas recargadas. 

Además, en Casas del Monte encontrarás al lado de Casas Rurales Acebuche® una maravillosa piscina natural que puede ofrecerte baños relajantes, unas vistas espectaculares y, lo más importante para las personas que viven en grandes ciudades, la posibilidad de respirar aire puro.

¿Ya te has decidido a organizar una escapada rural en Casas del Monte? ¡Te contamos cómo organizarlo!

El pueblo de Casas del Monte está localizado en el norte de Cáceres, en el corazón del Valle del Ambroz. A tan solo 20 minutos en coche de Hervás, el pueblo considerado cabeza de la mancomunidad. Y allí puedes organizar decenas de actividades de todo tipo, de las que destacamos las rutas por los pueblos del Valle del Ambroz.

Ruta senderista el Moralejo

En la ruta senderista el Moralejo encontramos un paisaje digno de ser admirado. Más que una ruta, es un paseo, ya que el suelo apenas tiene desnivel y no es una ruta complicada. Además, tan solo son 5,7 km a recorrer, por lo que podemos decir que es una ruta corta y sencilla. Realmente es perfecta para toda la familia.

Su duración es de menos de hora y media, y lo más especial de esta ruta es el agradable paseo entre olivos y cerezos del que disfrutarás. Además, otro de sus puntos más atractivos es el doble paso que se hace sobre el arroyo de Madrigala.

El paisaje a lo largo de todo el recorrido es espectacular: unas vistas increíbles desde el sendero te harán enamorarte de la ruta el Moralejo, que además da comienzo y finaliza en Casas del Monte. 

Ruta de senderismo de los castaños centenarios

La ruta de los castaños del Temblar comienza y termina en Segura de Toro, un pueblo rodeado por un conjunto de cinco árboles centenarios que dan nombre a la ruta. Esta zona se conoce como los Castaños del Temblar, y es que se sitúan junto al arroyo homónimo.

Esos cinco castaños centenarios reciben un nombre propio, que son: Hondonero, Retorcío, Bronco, del Arroyo y Menuero. 

Pero ¿cuál es el punto fuerte de esta ruta? Que también se trata de una ruta muy sencilla, de baja dificultad y tipo pista. Tiene una hora de duración, y pueden hacerla tanto niños como mayores. Es perfecta y os encantará. En este caso, no se trata de una ruta circular, sino de ida y vuelta, con un total de 4 km a recorrer.

Además, al terminar la ruta encontrarás las piscinas naturales de Segura de Toro y los chiringuitos que se sitúan al lado.

Vía verde Ruta de la Plata Plasencia a Béjar

La vía verde Ruta de la Plata es una adaptación a ruta de senderismo de la conocida Vía romana de la Plata

El tramo Plasencia-Béjar atraviesa la comarca del Ambroz, pasando por Baños de Montemayor, Hervás, Aldeanueva del Camino y Casas del Monte. Estos pueblos forman una parte importante de la vía de la Plata, por lo que hacer esta ruta, bien sea andando o en bicicleta, es un gran atractivo turístico para el Valle del Ambroz

Podemos ver los encantos de esta ruta en sus valles, bosques y ríos o riachuelos. Sin embargo, lo mejor de esta ruta es que puedes elegir no recorrerla entera

Desde Casa Rural Acebuche® te recomendamos recorrer el tramo de la Vía Verde que recorre el valle del Ambroz.

Se trata de una parte de los 60 km de ruta que podrás disfrutar alojándote en nuestros apartamentos, y que además es nuestro tramo favorito de esta ruta.

Ruta del Aceite de Oliva

La Ruta del Aceite de Oliva del norte de Cáceres es una de las mejores muestras de oleoturismo que encontramos en España. Esta ruta recorre varios lugares cercanos a Casas del Monte, como Mohedas de Granadilla, donde se ubican las almazaras Fejidosa y Oleum Viejo, o Pozuelo de Zarzón, lugar de la almazara Jacoliva.

Se trata de una ruta gastronómica ubicada en el norte de Cáceres, pero también puedes conocer algunos de los monumentos más importantes del norte de Extremadura, como el conjunto histórico-artístico de Trevejo, en Villamiel, el castillo de Almenara en Gata o el castillo de Santibáñez el Alto, en la comarca de Gata.

Lo mejor de esta ruta es que todos los pueblos de la zona están a poca distancia de Casas del Monte, por lo que podrás visitar la Ruta del Aceite de Oliva en tu escapada a Casas Rurales Acebuche®.

Casas Rurales Acebuche - Piscinas Naturales
Casas Rurales Acebuche® - Crea Momentos Mágicos En Familia: Casas Rurales Con Encanto - (2024)
Casas Rurales Acebuche® - Crea Momentos Mágicos En Familia: Casas Rurales Con Encanto - (2024)
Casa Rural Acebuche - Casa Para 6 Personas

Alojamiento con encanto

Para una escapada con encanto en el norte de Cáceres, seguro que necesitas un alojamiento a la altura. Aquí te damos algunos tips para que tu escapada al Valle del Ambroz sea mucho mejor.

Casa rural con chimenea

Disfruta de una estancia inolvidable en una casa rural con chimenea.

Nuestras casas rurales son perfectas para parejas o familias que buscan un lugar tranquilo y acogedor para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Todas nuestras casas cuentan con chimenea, lo que las convierte en el lugar ideal para pasar una noche romántica o una velada familiar.

Además, nuestras casas rurales están equipadas con todas las comodidades necesarias para que disfrutes de tu estancia, como cocina, baño, televisión y Wi-Fi.

Ubicadas en un entorno natural privilegiado, nuestras casas rurales ofrecen una amplia gama de actividades y servicios para todos los gustos.

Reserva tu estancia ahora y disfruta de una experiencia única en el corazón de la naturaleza.

Los beneficios de alojarse en una casa rural con chimenea son los siguientes:

  • Calidez y confort: La chimenea proporciona un ambiente cálido y acogedor, perfecto para relajarse y descansar.
  • Romanticismo: La chimenea es un elemento romántico que puede crear un ambiente especial para parejas.
  • Familias: La chimenea es un lugar perfecto para que los niños jueguen y se diviertan.
  • Naturaleza: Las casas rurales con chimenea suelen estar ubicadas en entornos naturales, lo que las convierte en el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.

Si estás buscando una casa rural con chimenea, te recomendamos que visites nuestra web o nos contactes para obtener más información.

 

Casa Rural Acebuche - Sobre Nosotros - Invierno
Balneario El Salugral

Balneario romántico

Y si hablamos de relax… ¿qué tal un balneario romántico? En Casas Rurales Acebuche® te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de los circuitos termales del Balneario & Spa Sinagoga, en Hervás. Se encuentra a tan solo 15 minutos en coche de nuestro alojamiento en Casas del Monte, y te prometemos una experiencia única con un descuento increíble.

Haz tu reserva desde la web y obtén un 8% de descuento

Con las que te ofrecemos el mejor precio. Garantizado.

Contrata directamente con el establecimiento.

En el acto a través de la web oficial.

Exclusivos y únicos en nuestra web.

Excelente
A base de 198 reseñas
Emilio Cueto
Emilio Cueto
16. Junio, 2024.
Muy buen lugar , casa muy bonita , y un valle precioso si sigues las recomendaciones de Aníbal , ha sido todo un placer , gracias.
Alexandra Santovena
Alexandra Santovena
16. Junio, 2024.
El sitio es limpio y muy ameno, me encanto estar en esta casa además que esta al lado de las piscinas naturales. Recomendado
Toñi Morgado
Toñi Morgado
6. Junio, 2024.
El entorno precioso. Con piscina Natural. La casa muy bonita y cómoda.
Mamen
Mamen
4. Junio, 2024.
Casa maravillosamente ubicada frente a la piscina natural. Entorno idílico. La casa preciosa, con todas las comodidades y muy limpia. El anfitrión, Aníbal, encantador. Nos dió un mapa de la comarca y nos explicó las posibles rutas para hacer a pie o en bicicleta y los pueblos y miradores cercanos. Nos dió la opción de abandonar la casa por la tarde, lo cual fue un detallado, ya que pudimos reposar la comida antes de emprender el viaje. Totalmente recomendable, de hecho, es la segunda vez que me hospedo y seguramente no sea la última. Esta vez ha sido con amigas diferentes a la vez anterior y han quedado encantadas.
María
María
28. Mayo, 2024.
Un alojamiento muy bien equipado con vistas increíbles en cada rincón de la casa. Ubicado en una zona privilegiada del pueblo, puedes escuchar hasta el agua de la garganta. La casa preciosa, muy amplia, con todo lo necesario. Nos hubiera encantado poder disfrutarla muchos más días y utilizar la barbacoa en ese jardín tan cuidado. Una estancia encantadora de la mano de Aníbal. Gracias por todo! Volveremos con amigos seguro!
Tim Cheshire
Tim Cheshire
25. Mayo, 2024.
This is the second time we have stayed here and it will not be the last 🙂 We love Casas Del Monte and staying at Acebuche. Great host, extremely helpful and great accomodation.
Olivenza Badajoz
Olivenza BADAJOZ
23. Mayo, 2024.
Una experiencia maravillosa, trato inmejorable un lugar donde volver siempre, si dueño todo detalles, sencillamente 💯
Endika
Endika
8. Mayo, 2024.
Un lugar donde te sientes realmente a gusto , Aníbal nos explico incluso que podíamos ver por la zona, las casas están junto a las piscinas naturales , que aunque todavía no están operativas para las personas , nuestra perra disfruto de lo lindo, una zona de Cáceres que merece la pena ser visitada , una casa grande con dos pisos y varias habitaciones , una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida

Reserva tu casa en el Valle de Ambroz

Haz tu reserva de Casa Rural Acebuche® y disfruta del Valle de Ambroz con tranquilidad y sin comisiones de cancelación.

Scroll al inicio