La berrea del Ciervo en Monfragüe y Granadilla se repite cada año ,entre mediados de Septiembre y Octubre, en el parque nacional de Monfragüe ,al igual que en las dehesas y sierras entorno a Granadilla , se repite este espectáculo, que nos ofrece la naturaleza extremeña.
¿Cuándo empieza la berrea del ciervo?
La berrea del ciervo llega con el Otoño, comienza a mediados de Septiembre y termina a mediados de Octubre. El otoño es la mejor época para disfrutar de la berrea del Ciervo en Monfragüe y Granadilla y en Casa Rural Acebuche estamos encantados de que vengas a disfrutar de ella.
Además de ser una época en la que también puedes disfrutar de la programación del Otoño Mágico del Valle de Ambroz
¿En qué consiste la Berrea del Ciervo en Monfragüe y Granadilla?
«La berrea» es el ronco lamento, producido por los ciervos, que tratan de atraer a un grupo de hembras, para que sus genes se transmitan a otra generación.
Los machos dominantes, se enfrentan en luchas impresionantes, que sirven para eliminar a los débiles y enfermos, dándole uso a sus hermosas cuernas.
Durante este periodo, llegan a perder hasta el veinticinco por ciento de su peso, ya que apenas comen, pendiente de que otro macho competidor «Ocupe su lugar ecológico».
Durante la berrea podremos ver numerosos grupos de hembras, con sus crías, atravesando caminos y claros de bosque, así como grandes machos, emitiendo ese fuerte sonido tan característico en estas fechas, todo eso unido a la belleza de un espacio natural, en excelente estado de conservación.
Los machos, con la cornamenta en máximo esplendor, emiten su potente brama, característica en pequeños territorios, donde las hembras suelen alimentarse.
Las hembras, quedan preñadas y esperaran hasta la primavera siguiente el nacimiento de los cervatillos.
Les invitamos a escuchar los bramidos de los cérvidos y disfrutar de sus luchas, durante los amaneceres y atardeceres a partir del 15 de Septiembre.
La berrea del Ciervo en Monfragüe y Granadilla; en Casas Rurales Acebuche.
Asistir a la berrea del ciervo es una experiencia inolvidable, que sin duda les hará repetir en los próximos años.
No hay comentarios en La berrea del Ciervo en Monfragüe y Granadilla