Astroturismo en Cáceres… De Cáceres ¡al cielo!

26/03/2021 5 min 0 Comentarios Casas Rurales Acebuche®
Casas Rurales Acebuche - Astroturismo En Cáceres… De Cáceres ¡Al Cielo!

El norte de Cáceres es una zona reconocida por su naturaleza y  por sus 28 experiencias astroturistas para ‘viajar’ por el firmamento de la provincia .Astroturismo en Cáceres, De Cáceres… ¡al cielo!. Dentro de todos los atractivos que tiene la provincia de Cáceres, sus cielos nocturnos se han convertido  en el reclamo perfecto para vivir una experiencia completa de turismo rural

Día y noche ofrecen una experiencia completa de una provincia o región donde rica en patrimonio histórico, natural y gastronómico.

Os animamos a visitarla y disfrutar cada una de estas experiencias astroturísticas que nos ofrecen.

Si queréis saber más, os recomendamos que leáis el artículo completo de la revista traveler Os dejamos un resumen:

 Astroturismo en Cáceres, el turismo de las estrellas

La poca contaminación lumínica, el buen clima y la escasez de nubes convierten el cielo cacereño en un fascinante espectáculo donde disfrutar de un viaje interestelar. De Cáceres… ¡al cielo!

No es de extrañar que algunas de sus zonas hayan sido reconocidas como Destino Starlight y que existan muchas empresas dedicadas a las actividades que tienen que ver con alzar la vista y descubrir el firmamento.

Ahora, una veintena de esas empresas se han unido para elaborar 28 experiencias de Astroturismo, enmarcadas en el Proyecto Estrategia Global de Desarrollo Turístico (GLOBALTUR – EUROACE).

Además, han lanzado unos Bonos Turísticos que pueden adquirirse hasta el 31 de mayo y disfrutarse hasta el 31 de diciembre de este año. Solo hay que esperar a que caiga la noche para experimentar la magia.

«El Anillo», dos nuevos miradores celestes

El Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural «El Anillo», situado en Guijo de Granadilla, cuenta con dos nuevos miradores celestes para observar, en un paraje espectacular, de nuestros cielos nocturnos.

Esto dos miradores forman parte de la Red de Miradores que la estrategia transversal «Extremadura, buenas noches«, de la Junta de Extremadura, ha puesto en marcha en 16 entornos naturales de la región y otros que están proyectados.

Estos miradores son soportes de comunicación nocturnos que interpretan el paisaje estelar mostrando, de forma esquemática, las principales estrellas y constelaciones que se ven desde el punto en el que están instalados.

Una piedra artificial retro iluminada que incorpora la tecnología necesaria para ser iluminada selectivamente, descubriendo el mapa estelar que se esconde en su interior a la hora programada.

De 22:00 a 00:00 horas el sistema de iluminación especial se activa y muestra el mapa estelar que se esconde bajo el soporte.

Para disfrutar de esta experiencia de astroturismo en Cáceres, las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a anillo@juntaex.es o llamar al 927 442 900 para concertar la visita.

La construcción de estos dos miradores se enmarca dentro de las acciones promovidas por la Dirección General de Deportes en el Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza Globaltur Euroace.

Casas Rurales Acebuche® - Astroturismo En Cáceres… De Cáceres ¡Al Cielo! - (2024)

Por gestor | 2021-03-14

Un mar de estrellas desde el embalse Gabriel y Galán (Granadilla)

Persiguiendo los cielos inmaculados de Cáceres también aprovechamos para movernos por la provincia y disfrutar durante el día de paisajes brutales, como los de la Comarca de la Trasierra. Allí, por ejemplo, visitamos la ciudad “deshabitada” de Granadilla con su muralla y su castillo de Alba y luego nos acercamos al Valle del Ambroz para conocer Hervás, uno de los pueblos más bonitos de la región.

El cielo se puede leer de muchas formas: desde un punto de vista científico, desde la mitología, desde la magia (y superstición) de la astrología… ¡elige la que te haga más feliz y disfruta de esos cielos!

Una actividad de varias horas en las que, aprovechando la soledad que nos ofrece el embalse, permite zambullirse de lleno en un manto estrellado donde los protagonistas son Saturno, Júpiter, Vega, Arturo o Sirio entre otros.

Excelente
A base de 186 reseñas
Angel Perez
Angel Perez
10. Abril, 2024.
Finde genial !! Buena atención, ubicación y entorno excelente y una casa cómoda y bonita. Y posibilidad de ir con tus perretes.
Armando G.
Armando G.
8. Abril, 2024.
Seguramente repetiremos
Paula Gallego Cabezas
Paula Gallego Cabezas
7. Abril, 2024.
Pasamos unos días fantásticos! Sin lugar duda la casa tiene unas vistas espectaculares con unas cascadas ideales! El dueño muy pendiente a nosotros ,nos enseñó varias rutas ! Sin duda la mejor casa para desconectar y visitar!
Ana Maria Garcia Campa?A
ANA MARIA GARCIA CAMPA?A
25. Marzo, 2024.
Una casa preciosa, con todas las comodidades y al lado de una piscina natural. Bien ubicada para visitar lugares preciosos del Valle de Ambroz. Para repetir!
Javier Garcia Cabanillas
Javier Garcia Cabanillas
24. Marzo, 2024.
Lugar muy bonito Y el huésped Aníbal muy servicial
Ana Maria Ontaneda Figgini
Ana Maria Ontaneda Figgini
19. Marzo, 2024.
Hermoso lugar para desconectar. La casa magnífica y buena atención del anfitrión.La recomiendo.
Javier De Las Heras Gómez
Javier de las Heras Gómez
13. Marzo, 2024.
La casa esta genial, muy limpia y totalmente equipada. Pero si hay algo que todavía se puede valorar más es la empatía del dueño, llamo para reservar y nos acompaño el día que llegamos al restaurante donde cenamos. Tuvimos un problema de índole personal y no se pudo portar mejor. Volveremos! 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De Casas Rurales Acebuche® ESCRITO POR Casas Rurales Acebuche®

Me llamo Aníbal y soy tu anfitrión. Me encanta la zona del Valle del Ambroz y la conozco como la palma de mi mano, por eso comparto contigo rutas y secretos para que tengas una experiencia de turismo rural inolvidable.

No hay comentarios en Astroturismo en Cáceres… De Cáceres ¡al cielo!

Reserva tu Casa Rural en el Valle de Ambroz

Haz tu reserva de Casa rural Acebuche y disfruta del Valle del Ambroz sin comisiones de cancelación.

Scroll al inicio