Arte Itinerante

DEFINICIÓN DEL ARTE.   Arte Itinerante

El arte es toda forma de expresión de carácter creativo que puede tener un ser humano. Se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas y técnicas.
El arte es la capacidad que tiene el hombre para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de su vivencia y su creatividad.

Con el Renacimiento Italiano a finales del siglo XV, comienza a distinguirse entre la artesanía y las bellas artes.El artesano es aquel que se dedica a producir obras múltiples,mientras el artista es creador de obras únicas.
La clasificaíon utilizada en la Grecia Antigua incluía 6 disciplinas dentro del arte:la Arquitectura,la danza, la escultura,la música ,la pintura y la poesía (Literatura).
Mas adelante , comenzó a incluirse el cine como el séptimo arte. También hay quien nombra a la fotografía como el octavo arte y a la historieta como el noveno.

El artista de estas esculturas itinerantes es Ángel Jimenez Mendo,natural de Zarza de Granadilla y casado con una Casareña , que algo habrá tenido que ver con sus sentimientos y emociones.

Aquí armoniza naturaleza y arte , ademas juega con la luz del Sol como los monumentos megalíticos de culto solar.

Google+