Arte Itinerante en el Valle del Ambroz

Arte Itinerante

Arte Itinerante en el Valle del Ambroz

Arte Itinerante, es toda forma de expresión de carácter creativo, que puede tener un ser humano. Se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas y técnicas.
El arte es la capacidad que tiene el hombre para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de su vivencia y su creatividad.

Con el Renacimiento Italiano a finales del siglo XV, comienza a distinguirse entre la artesanía y las bellas artes. El artesano es aquel que se dedica a producir obras múltiples, mientras el artista es creador de obras únicas.

La clasificación utilizada en la Grecia Antigua incluía 6 disciplinas dentro del arte; la Arquitectura,la danza, la escultura, la música ,la pintura y la poesía (Literatura).

Sin embargo , comenzó a incluirse el cine como el séptimo arte. También hay quien nombra a la fotografía como el octavo arte y a la historieta como el noveno.

museo itinerante

Un museo itinerante (del griego μουσεῖον y del latín musēum) es una institución pública o privada, al servicio de la sociedad y su desarrollo, que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe todo tipo de obras de artes y objetos en espacios ajenos a la institución.

Los museos itinerantes complementan el concepto más común de las exposiciones itinerantes en las que cada museo de distintas ciudades aporta algunas de sus obras para que puedan verse todas juntas en un determinado lugar.

Los museos itinerantes nacen de la necesidad de permitir la mayor difusión posible de las obras expuestas y al mismo tiempo la revalorización de los lugares, muchas veces de interés arquitectónico, donde temporalmente funcionan estos museos.

Existen también museos que por su condiciones específicas se definen itinerantes como el barco Amerigo Vespucci, que ha visitado los puertos más importantes del mundo con la tarea de embajador del arte, la cultura y la ingeniería naval.

Actualmente existen una gran variedad de museos itinerantes: museos itinerantes de ciencias y técnica, museos itinerantes de arte, museos itinerantes históricos, museos itinerantes dedicados a personalidades del mundo del arte o del espectáculo.

El artista de estas esculturas itinerantes es Ángel Jimenez Mendo; natural de Zarza de Granadilla y casado con una Casareña , que algo habrá tenido que ver con sus sentimientos y emociones.

Abrir chat
1
Hola Soy Anibal 👋
Estoy aquí para ayudarte ! 😉