Turismo Rural con el Arte Itinerante en el Valle del Ambroz

07/08/2018 5 min 0 Comentarios Casas Rurales Acebuche®
Casas Rurales Acebuche - Turismo Rural Con El Arte Itinerante En El Valle Del Ambroz

¿Quieres una experiencia de turismo cultura en los municipios del norte de Cáceres? No puedes perder el museo de arte itinerante en El Valle del Ambroz

Arte Itinerante en el Valle del Ambroz

Arte Itinerante, es toda forma de expresión de carácter creativo, que puede tener un ser humano. Se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas y técnicas.
El arte es la capacidad que tiene el hombre para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de su vivencia y su creatividad.

Con el Renacimiento Italiano a finales del siglo XV, comienza a distinguirse entre la artesanía y las bellas artes. El artesano es aquel que se dedica a producir obras múltiples, mientras el artista es creador de obras únicas.

La clasificación utilizada en la Grecia Antigua incluía 6 disciplinas dentro del arte; la Arquitectura,la danza, la escultura, la música ,la pintura y la poesía (Literatura).

Sin embargo , comenzó a incluirse el cine como el séptimo arte. También hay quien nombra a la fotografía como el octavo arte y a la historieta como el noveno.

Museo itinerante en El Valle Itinerante 

Un museo itinerante (del griego μουσεῖον y del latín musēum) es una institución pública o privada, al servicio de la sociedad y su desarrollo, que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe todo tipo de obras de artes y objetos en espacios ajenos a la institución.

Los museos itinerantes complementan el concepto más común de las exposiciones itinerantes en las que cada museo de distintas ciudades aporta algunas de sus obras para que puedan verse todas juntas en un determinado lugar.

Los museos itinerantes nacen de la necesidad de permitir la mayor difusión posible de las obras expuestas y al mismo tiempo la revalorización de los lugares, muchas veces de interés arquitectónico, donde temporalmente funcionan estos museos.

Existen también museos que por su condiciones específicas se definen itinerantes como el barco Amerigo Vespucci, que ha visitado los puertos más importantes del mundo con la tarea de embajador del arte, la cultura y la ingeniería naval.

Actualmente existen una gran variedad de museos itinerantes: museos itinerantes de ciencias y técnica, museos itinerantes de arte, museos itinerantes históricos, museos itinerantes dedicados a personalidades del mundo del arte o del espectáculo.

El artista de estas esculturas itinerantes es Ángel Jimenez Mendo; natural de Zarza de Granadilla y casado con una Casareña , que algo habrá tenido que ver con sus sentimientos y emociones.

 
Excelente
A base de 198 reseñas
Emilio Cueto
Emilio Cueto
16. Junio, 2024.
Muy buen lugar , casa muy bonita , y un valle precioso si sigues las recomendaciones de Aníbal , ha sido todo un placer , gracias.
Alexandra Santovena
Alexandra Santovena
16. Junio, 2024.
El sitio es limpio y muy ameno, me encanto estar en esta casa además que esta al lado de las piscinas naturales. Recomendado
Toñi Morgado
Toñi Morgado
6. Junio, 2024.
El entorno precioso. Con piscina Natural. La casa muy bonita y cómoda.
Mamen
Mamen
4. Junio, 2024.
Casa maravillosamente ubicada frente a la piscina natural. Entorno idílico. La casa preciosa, con todas las comodidades y muy limpia. El anfitrión, Aníbal, encantador. Nos dió un mapa de la comarca y nos explicó las posibles rutas para hacer a pie o en bicicleta y los pueblos y miradores cercanos. Nos dió la opción de abandonar la casa por la tarde, lo cual fue un detallado, ya que pudimos reposar la comida antes de emprender el viaje. Totalmente recomendable, de hecho, es la segunda vez que me hospedo y seguramente no sea la última. Esta vez ha sido con amigas diferentes a la vez anterior y han quedado encantadas.
María
María
28. Mayo, 2024.
Un alojamiento muy bien equipado con vistas increíbles en cada rincón de la casa. Ubicado en una zona privilegiada del pueblo, puedes escuchar hasta el agua de la garganta. La casa preciosa, muy amplia, con todo lo necesario. Nos hubiera encantado poder disfrutarla muchos más días y utilizar la barbacoa en ese jardín tan cuidado. Una estancia encantadora de la mano de Aníbal. Gracias por todo! Volveremos con amigos seguro!
Tim Cheshire
Tim Cheshire
25. Mayo, 2024.
This is the second time we have stayed here and it will not be the last 🙂 We love Casas Del Monte and staying at Acebuche. Great host, extremely helpful and great accomodation.
Olivenza Badajoz
Olivenza BADAJOZ
23. Mayo, 2024.
Una experiencia maravillosa, trato inmejorable un lugar donde volver siempre, si dueño todo detalles, sencillamente 💯
Endika
Endika
8. Mayo, 2024.
Un lugar donde te sientes realmente a gusto , Aníbal nos explico incluso que podíamos ver por la zona, las casas están junto a las piscinas naturales , que aunque todavía no están operativas para las personas , nuestra perra disfruto de lo lindo, una zona de Cáceres que merece la pena ser visitada , una casa grande con dos pisos y varias habitaciones , una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida

¿Te ha gustado? Compártelo

Avatar De Casas Rurales Acebuche® ESCRITO POR Casas Rurales Acebuche®

Me llamo Aníbal y soy tu anfitrión. Me encanta la zona del Valle del Ambroz y la conozco como la palma de mi mano, por eso comparto contigo rutas y secretos para que tengas una experiencia de turismo rural inolvidable.

No hay comentarios en Turismo Rural con el Arte Itinerante en el Valle del Ambroz

Reserva tu Casa Rural en el Valle de Ambroz

Haz tu reserva de Casa rural Acebuche y disfruta del Valle del Ambroz sin comisiones de cancelación.

Scroll al inicio