«3» Fascinantes Rutas en Casas del Monte

roble del romanejo

Tesoros en forma de paisajes

Te proponemos vivir «3» fascinantes rutas de Senderismo en Casas del Monte, desde Casa Rural Acebuche ,una experiencia única en la naturaleza,
Descubrir pequeños tesoros en forma de paisajes, de colores, de olores, y hacerlo a tu ritmo, con tu familia, con tus amigos.
En su proximidad está la mayor densidad de castaños centenarios del Ambroz, algo verdaderamente especial.Algunos de ellos están protegidos como Árbol Singular, como el Castaño del Corbiche.

✔ ¿ Quieres visitar Castaños Centenarios?

Partirás junto a la Piscina Natural de Casas del Monte,
una de las más visitadas en verano y que merece pararse a contemplarla en cualquier momento del año.

La ruta va por la umbría de la montaña, y visita castaños centenarios monumentales, verdaderas catedrales vivientes.

Encontrarás estampas inolvidables entre helechos y castaños.
Es posible verlos incluso a pie de la pista forestal que sube hasta cruzar al vecino Valle del Jerte, una pista muy atractiva para la bici, aunque necesita de buenas piernas porque la subida es larga.
https://visitambroz.es/guia_del_ambroz/ruta-4-castanos-centenarios-en-casas-del-monte/
Castaños de la zapatera

✔ ¿RUTA CASTAÑO DEL CORBICHE ?

El Castaño del Corbiche está declarado árbol singular por la Junta de Extremdura y cuenta con una edad aproximada de 500 años.
Este castaño fue el de mayor grosor de todo el pueblo y posiblemente uno de los mayores de España.
En el interior, hueco, se amosquilaban las bestias en las horas de calor. Tenía un tronco con un perímetro superior a los 13 metros.
Está situado en las Traviesas y se le calcula en edad más de 500 años. Esta declarado Árbol Singular a por la Junta de Extremadura, por lo que está protegido.
https://visitambroz.es/guia_del_ambroz/castano-del-corbiche/

3 fascinantes rutas en casas del Monte

✔ ¿Ruta senderista El Moralejo ?

La duración es de 1,25h., (5,7km), con una dificultad baja, el tipo de camino es pista, paisaje, dehesas, frutales y bosque de robles.

Casas del Monte es el pueblo más agrícola del Valle del Ambroz, en los años 70-80 de la pasada centuria fue la fresa el producto agrícola que más beneficios reportó a la población, pero en la actualidad son el cerezo y el olivo los principales recursos económicos de la población.

Este sendero discurre por los huertos dedicados al cultivo del olivo o del cerezo antes de adentrarse en un importante robledal.

Desde el punto de vista turístico, el principal atractivo de Casas del Monte, radica en su Garganta en la que se ubica una de las piscinas naturales más atractivas y frecuentadas del Valle.
https://visitambroz.es/guia_del_ambroz/ruta-senderismo-el-moralejo/garganta madrigala